Pompei: "Les pedí más intensidad"

Deportes

El entrenador interino de Boca, Roberto Pompei, afirmó que los jugadores mostraron la misma actitud que durante el ciclo de Claudio Borghi, pero que él les pidió "mucha más intensidad".

"Es natural que los jugadores estuvieran golpeados luego de la derrota en el clásico, pero les pedí tranquilidad para salir de este momento. Nunca vi falta de actitud, porque ningún profesional sale a la cancha con ganas de perder, pero les exigí mayor intensidad", comentó Pompei, consultado sobre la mejoría del equipo.

El técnico, que en su anterior interinato también debutó ganándole a Arsenal, remarcó que el cuerpo técnico tuvo que "trabajar mucho en lo anímico".

"Me voy conforme con lo que los jugadores dejaron en la cancha. Se encontró el camino, si bien es cierto que hubo errores y aciertos repartidos", aclaró.

Respecto del partido rescató que los jugadores "supieron sobreponerse al gol de Arsenal, no se cayeron y sacaron eso que tiene cada uno adentro. Marcamos el segundo y pudimos haber ganado por más, pero es cierto que también nos pudieron haber empatado".

En cuanto a la actualidad de su equipo, Pompei no tuvo reparos en asegurar que todos pensaban "en tener otra campaña. Pero no se dieron los resultados, perdimos el clásico y a Borghi".

Pompei también habló de algunos casos puntuales como los del juvenil Sergio Araujo, que abrió el marcador con su primer gol en primera, el eterno Martín Palermo, Cristian Chávez, una de las figuras del equipo, y sobre su futuro.

De Araujo dijo que demostró "en Primera todo lo bueno que prometía en reserva, donde viene de hacerle dos goles a Argentinos y uno a River. Encaró, corrió y convirtió. Empezó a justificar todo lo bueno que hablan de él, pero espero mucho más".

"En cuanto a Palermo, pueden pasar varios partidos sin que convierta, pero siempre está. Es un gran jugador, un tremendo goleador con gran ascendencia en el plantel", destacó.

Y finalmente de Chávez subrayó que decidió "que juegue de enganche porque es donde
mejor se desenvuelve. Le pedí que no se pegue a (Sebastián) Battaglia, que espere en tres cuartos de cancha, que es donde desequilibra, y después arranque"
.

"Los interinatos son importantísimos para mi carrera. Lo único negativo es que estoy acá porque las cosas no vienen bien. Ocupo un lugar en el que todos sueñan estar. Por eso lo disfruté antes y lo disfruto ahora", resaltó finalmente el ex jugador de Vélez y Boca, entre otros.

Dejá tu comentario