6 de junio 2006 - 00:00

Por el Mundial, británicos perderán u$s 7.500 millones

Londres (Reuters) - Las empresas están persuadiendo a los operadores financieros para que sigan desde sus oficinas el Mundial de Fútbol de Alemania en lugar de abandonar temprano su trabajo, aunque estudios indican que podría ser muy costoso permitir que los empleados se distraigan.

Estudios de la firma Brabners Chaffe Street sugieren que las horas malgastadas por los trabajadores que seguirán la Copa del Mundo podría costar a la economía británica por sí sola casi 7.500 millones de dólares.

El mes de junio marca, por lo general, el comienzo de una desaceleración del mercado a medida que comienzan las vacaciones de verano en Europa, pero los volúmenes de operaciones podrían ser incluso más bajos este año, ya que gran parte de la atención estaría en el Mundial, que comienza el viernes en Alemania.

«Creo que la visión (predominante) es que lo mejor sería permitirle a la gente mirar (la Copa del Mundo). Mantener a los trabajadores en sus oficinas es mejor que se vayan a ver las transmisiones del Mundial a otro lugar», dijo un ejecutivo de un banco de inversión.

Sin embargo, algunos operadores sostienen que la reciente corrección del mercado de capitales podría generar un apoyo para los volúmenes operativos, en la medida en que los inversores se sigan saliendo de las Bolsas o busquen compras de oportunidad.

«Siempre habrá una caída en los volúmenes durante el verano (boreal), pero quizás ahora no sea tan pronunciada como en años previos», dijo Jason Holland, un operador de Man Spread Trading. «La gente sufrió un golpe recientemente y está ansiosa por ver una recuperación», señaló Holland.

El Mundial de este año tiene horarios más favorables para las jornadas de trabajo en Europa, en comparación al torneo de 2002 de Corea-Japón, en el cual la mayoría de los partidos se daban en la mañana europea por la diferencia de horario. Sin embargo, muchos encuentros clave de la primera ronda comenzarán durante los horarios operativos de la tarde europea, mientras que otros empezarán poco después del cierre del mercado.

Los centros de operaciones suelen tener grandes pantallas que seguramente estarán sintonizadas con los partidos del Mundial, en lugar de los usuales canales de negocios.

Los operadores también podrán mirar los partidos a través de Internet, después de que la BBC anunciara la semana pasada que emitirá por banda ancha todos los partidos que cubra y que también ofrecerá resúmenes de otros partidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar