4 de octubre 2002 - 00:00

Por la Davis, con Alemania

Argentina será local ante Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis del año próximo, del 7 al 9 de febrero, según determinó el sorteo realizado por la Federación Internacional de Tenis.

El equipo argentino fue preclasificado en el séptimo lugar para la próxima edición de la Copa, tras haber arribado esta temporada a las semifinales, instancia en la que cayó ante Rusia en Moscú. De esta manera, evitó cruzarse en la fase inicial con otro de los ocho cabezas de serie, y si bien Alemania es un equipo muy duro, la mejor noticia que recibieron los argentinos fue que jugarán como local. Los líderes del equipo alemán son Tommy Haas, número dos del mundo, y Rainer Schuettler (30), quien esta semana derrotó a David Nalbandian en el torneo de Moscú. Con Nicolas Kiefer (64) y David Prinosil (248) en el dobles, este equipo logró la permanencia tras superar 5-0 a Venezuela el mes pasado.

Dentro de las dificultades que supone disputar un certamen con los mejores 16 equipos del mundo, el cuadro se le presentó bastante favorable a Argentina, porque si supera al equipo germano volverá a ser local en cuartos de final, del 4 al 6 de abril. En esa instancia, podría tener una rápida chance de revancha ante Rusia, verdugo en las semifinales de este año, si es que pasa con éxito su visita a la República Checa.

Por el mismo lado del cuadro de Argentina, y pensando en una eventual semifinal, se enfrentarán por primera ronda Croacia-Estados Unidos (5) y España (4)Bélgica. Por la parte superior del cuadro jugarán Rumania-Francia (1), Holanda (8)-Suiza, Australia (2)-Gran Bretaña y Suecia (6)Brasil.

• Juan Ignacio Chela llegó hasta la tercera ronda del Abierto de Japón, instancia en la que perdió con el dinamarqués Kenneth Carlssen por 6-7 (4-7), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).

Luego de la lesión en su muñeca derecha, que lo mantuvo alejado de las canchas desde la última semana de agosto, el argentino Guillermo Cañas entrena para volver a las canchas en diez días. «Voy a volver a jugar en el torneo de Madrid, que arranca dentro de una semana y media. Estoy muy contento de poder volver a las canchas después de la lesión», dijo Cañas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar