26 de mayo 2024 - 10:28

Por primera vez en la historia, habrá árbitros mujeres dirigiendo la Copa América

Tras un acuerdo entre CONMEBOL y CONCACAF habrá autoridades del sexo femenino impartiendo justicia y asistiendo a otros jueces en distintos partidos del certamen continental.

Edina Alves, de Brasil, es una de las mujeres que oficiarán de árbitros y asistentes en los partidos de la próxima Copa América.

Edina Alves, de Brasil, es una de las mujeres que oficiarán de árbitros y asistentes en los partidos de la próxima Copa América.

Reuters

El certamen, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres.

Edina Alves, de Brasil, y Maria Victoria Penso, de Estados Unidos, serán las árbitras del torneo. Contarán con el apoyo de Tatiana Guzmán, de Nicaragua, oficial del VAR.

La brasileña Neuza Back, Mary Blanco, de Colombia, Migdalia Rodríguez, de Venezuela, y las estadounidenses Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt actuarán como asistentes.

EDINA ALVEZ MUJER ARBITRO COPA AMERICA EEUU.jpg
Edina  Alves se convirtió, en 2021, en la primera mujer en arbitrar un torneo masculino absoluto de la FIFA en la Copa Mundial de Clubes.

Edina Alves se convirtió, en 2021, en la primera mujer en arbitrar un torneo masculino absoluto de la FIFA en la Copa Mundial de Clubes.

"Este es un compromiso significativo asumido por la CONMEBOL desde 2016", dijo la Conmebol en un comunicado.

"Apuntando al desarrollo y profesionalización de más mujeres dentro y fuera de la cancha, promoviendo la igualdad de género en diversos torneos".

Todas deberán presentarse el 12 de junio del 2024, en la ciudad de Dallas – EEUU, para participar del Seminario previo al inicio del torneo, del 13 al 17 del mismo mes.

En 2021, Alves se convirtió en la primera mujer en arbitrar un torneo masculino absoluto de la FIFA en la Copa Mundial de Clubes.

Back y Nesbitt oficiaron partidos en el Mundial de 2022 en Catar. Penso, Mayo y Nesbitt también han sido seleccionadas como oficiales de partido en el torneo olímpico de fútbol de 2024 en Francia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar