Con Messi en la platea, PSG goleó y es líder perfecto

Deportes

El elenco parisino, que no tuvo a los futbolistas que jugaron por Eliminatorias, derrotó 4-0 a Clermont. Así, los dirigidos por Pochettino tiene 15 puntos en cinco partidos.

PSG, con Lionel Messi en la tribuna, aplastó a Clermont por 4 a 0, como local, logró su quinto triunfo consecutivo y se consolidó en el liderazgo de la Ligue 1 de Francia en un partido que continuó una nueva jornada del torneo.

El rosarino, mate en mano, vio desde uno de las plateas preferenciales para los futbolistas los goles del volante español Ander Herrera (20m. PT y 31m. PT), el delantero francés Kylian Mbappé (10m. ST) y el mediocampista senegalés Idrissa Gueye (20m. ST).

Messi llegó el viernes a París tras volar en un avión privado desde Buenos Aires junto con sus compañeros y amigos Leandro Paredes y Ángel Di María. Los argentinos fueron titulares en la goleada sobre Bolivia del jueves, con tres del rosarino, y a las horas emprendieron el regreso.

Los argentinos y el brasileño Neymar no jugaron este sábado en el Parque de los Príncipes por decisión del entrenador, santafesino Mauricio Pochettino, debido al cansancio de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Messi hasta el momento solamente jugó 25 minutos con el nuevo club, en el choque de la cuarta jornada frente a Reims.

Además, en el partido, válido por la quinta fecha, el delantero argentino Mauro Icardi ingresó en PSG cuando quedaban 18 minutos para el final.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1436736727335555075

PSG, último subcampeón, marcha a pie firme en la Ligue 1, con 15 puntos (5 victorias), y es el gran candidato de la temporada, y Clermont suma ocho unidades.

A cinco puntos lo siguen Angers, que el domingo visitará a Brest, y el Olympique de Marsella del DT argentino Jorge Sampaoli, que este sábado le ganó de visitante a Mónaco por 2 a 0.

Los goles del conjunto marsellés, en el que fue titular Leonardo Balerdi, los marcó Bamba Dieng (37m PT y 15m ST).

La fecha comenzó el viernes con la victoria de Lorient por 2 a 1 sobre Lille, último campeón.

La jornada seguirá el domingo con estos partidos:

. A las 8: Montpellier-Saint Etienne.

. A las 10: Brest-Angers; Girondis de Burdeos-Lenz; Metz-Troyes y Stade Rennais-Reims.

. A las 12: Nantes-Niza.

. A las 15.45: Olympique Lyon-Racing de Estrasburgo.

Posiciones: PSG 15 puntos; Olympique de Marsella y Angers 10; Clermont y Lorient 8; Niza y Lens 6; Stade Rennais, Olympique de Lyon y Lille 5; Montpellier, Nantes, Racing de Estrasburgo y Mónaco 4; Metz, Saint Etienne y Reims 3; Brest y Girondis de Burdeos 2; Troyes 1.

Temas

Dejá tu comentario