PSG: cuántos millones de euros perderá este año

Deportes

El club conducido por inversores qataríes logró varios títulos, pero sigue yendo a pérdida año a año. La cifra negativa que lo aguarda para este período contable.

La dirigencia qatarí que conduce al Paris Saint Germain desde 2012 invirtió una millonada para que el club gané más de una decena de títulos -aunque falte la ansiada Champions-, pero como efecto colateral, año a año afronta fuertes pérdidas en el balance institucional.

De hecho, las pérdidas en el último período fueron de 224 millones de euros, y ahora se estima que rondarán entre los 300 y 400 millones de la misma moneda.

Paris Saint-Germain lleva más de una década en manos de la Qatar Investment Authority. A fuerza de millones se convirtió en un gigante en Francia -obtuvo 23 títulos desde entonces: 8 Ligas, 6 Copas de Francia, 8 Supercopas y la ya extinta Copa de la Liga- y un protagonista central de la Champions League.

De todos modos, la obsesión del presidente, Nasser Al Khelaifi, no pudo ser saciada aún: La Orejona. Para convertirse en el segundo club francés en lograrla, ya que el único vencedor hasta ahora fue el Olympique de Marsella, en 1993.

En nombre de esos logros, el club de la capital francesa invirtió como ningún otro en la última década. Pero esas inversiones no paran de terminar en deudas millonarias. Según un relevamiento del diario L'Equipe en el último período contable las pérdidas alcanzaron los 224 millones de euros. Y ahora se estima que rondarán entre los 300 y 400 millones.

El caso Mbappé es paradigmático: Al Khelaifi rechazó una oferta de 180 millones de euros del Real Madrid, para seguir teniendo a la joya del fútbol francés.

Y además paga fortunas por los contratos de Lionel Messi y de Neymar Junior, aunque en este último caso, no evitarían una posible venta, si satisface las expectativas.

De todos modos, también hay cierta preocupación en el Parque de los Príncipes. Y habita una certeza: habrá que recortar el plantel. Y ya aparecen algunos nombres: Areola, Pablo Sarabia, Rafinha, Sergio Rico y Kalimuendo son los primeros en la lista.

Messi seguirá. A Angel Di María lo quiere Juventus. Leandro Paredes pretende continuar más allá de las ofertas por él, pero no es una certeza. Mauro Icardi es una incógnita por lo que costó (50 millones de euros), por su salario y porque su rendimiento no estuvo a la altura del precio.

Temas

Dejá tu comentario