El jugador del PSG que se negó a usar la camiseta contra la homofobia

Deportes

Trascendió que un jugador se negó a jugar en el PSG el fin de semana para no ponerse la camiseta contra la homofobia. Ahora podría ser sancionado por el club parisino.

Según trascendió este martes, Idrissa Gueye se negó a jugar con el PSG contra el Montpellier para no ponerse la camiseta de la lucha contra la homofobia. El senegalés no jugó tampoco el año pasado, alegando un malestar estomacal, por lo cual en estas horas se evalúan sanciones contra el futbolista.

Idrissa Gueye, centrocampista senegalés del París Saint-Germain, rechazó ponerse la camiseta con los colores de la bandera LGTBI+ que vistió el conjunto parisino el pasado sábado durante el encuentro contra el Montpellier, según reveló la emisora gala France Info, ya que primeramente se había alegado un problema físico.

Todos los jugadores, entre ellos Leo Messi, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi o Sergio Ramos, portaron sus camisetas con el dorsal en los colores arcoíris con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo.

Gueye, de 32 años, siguió el partido desde la grada del estadio tras caerse de la convocatoria en la que en un primer momento figuraba.

Según Le Parisien, el motivo de no vincularse a esta causa podría estar motivado "por sus convicciones religiosas". Una negativa que "desconcertó y entristeció a varios compañeros en el viaje del PSG".

El técnico, Mauricio Pochettino, aseguró que el futbolista no tenía ningún problema físico, pero no jugó el partido por "un motivo personal", el cual no sentó nada bien al entrenador argentino, según apuntan medios franceses.

Posibles sanciones

El PSG rehusó hacer un comentario a nivel oficial, pero fuentes de la entidad indicaron a EFE que "el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta".

"Es un asunto que se arreglará a nivel interno", aclararon las fuentes. La temporada pasada Gueye evitó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis.

La presidenta de la región de Île-de-France, en la que se encuentra París, Valérie Pécresse, ha lamentado la actuación del futbolista y ha pedido sanciones.

"Los jugadores de un club de fútbol, y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!".

También la asociación para la lucha contra la homofobia en el deporte Rouge Direct ha reclamado medidas contra el futbolista: "La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (Liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido. Y sancionarlo si es necesario".

Temas

Dejá tu comentario