El Tenis tiene el ranking ATP dedicado a determinar quién es el mejor tenista del mundo de manera semanal, que permite determinar la identidad de los mejores de la historia.
Quiénes son los 3 mejores tenistas del mundo de la historia
En un deporte muy estructurado con los rankings se puede identificar fácilmente a los mejores. Conocé los detalles.
-
El ranking de los mejores postres del mundo: Argentina se destacó
-
Con drama y polémica, Real Madrid venció al Atlético en los penales y sigue en la Champions League

En toda la historia del deporte, hay tres jugadores de tenis que han acumulado más semanas como número 1, lo que los pone en el top 3 del deporte históricamente.
Estos son los 3 tenistas que más semanas estuvieron en el top 1 históricamente
1. Novak Djokovic, 413 semanas como número 1
Novak Djokovic, nacido el 22 de mayo de 1987 en Serbia, es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Ha ganado numerosos títulos de Grand Slam, incluidos múltiples títulos en el Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Wimbledon. Es conocido por su estilo de juego versátil y su increíble resistencia física y mental en la cancha. Además de sus éxitos en individuales, también ha tenido una destacada carrera en dobles y en la Copa Davis representando a Serbia.
2. Roger Federer, 310 semanas como número 1
Roger Federer, nacido el 8 de agosto de 1981 en Suiza, tiene en sus vitrinas hasta 20 Grand Slam. Siempre se recordará su elegancia sobre una pista de tenis, contenida en un revés a una mano que ha marcado a toda una generación. Además, es el autor del reinado más largo de la historia, al lograr permanecer en lo alto del escalafón durante 237 semanas consecutivas. Esto es, de febrero de 2004 hasta agosto de 2008 fue considerado el mejor del mundo.
3. Pete Sampras, 286 semanas como número 1
Pete Sampras, nacido el 12 de agosto de 1971 en Estados Unidos, ganó 14 trofeos Grand Slam. Personifica un tenis clásico y fue apodado Pistol Pete por su potente saque, construyendo su legado fundamentalmente jugando en pistas rápidas. Sobre todo en hierba, donde todavía se le recuerda como uno de los mejores sino el mejor. De hecho, logró ganar Wimbledon en siete ocasiones.
Dejá tu comentario