13 de junio 2023 - 13:35

"Quiero saber por qué lo hicieron", aseguró uno de los amigos de Lucas González

Uno de los adolescentes que viajaban junto a Lucas González, futbolista asesinado a balazos por la Policía de la Ciudad en Barracas en noviembre de 2021, dijo hoy querer "saber por qué" los uniformados dispararon contra el auto donde iban junto a otros dos chicos.

Lucas González

Lucas González

"Quiero saber por qué lo hicieron. Lo que pasó me hizo acordar a otros robos que sufrí que fueron similares. Quiero saber por qué dispararon", dijo a Télam Niven Huanca (19), uno de los adolescentes que viajaban junto a Lucas.

El joven, quien ahora está radicado en Jujuy donde vive con sus abuelos y juega de delantero en una liga local, presenciará la audiencia de cierre de alegatos por parte del abogado querellante, Gregorio Dalbón.

Tras los disparos que recibió la Volkswagen Suran en la que viajaba Lucas junto a sus amigos, Julián Salas (19), Joaquín Zuñiga (19), Huanca fue quien que se fue corriendo del lugar y luego se presentó con su madre en la comisaría Vecinal 4 D de Barracas.

juicio lucas gonzalez policias
Facundo Matías Torres policía
Facundo Matías Torres, policía acusado de plantar el arma contra Lucas González.

Facundo Matías Torres, policía acusado de plantar el arma contra Lucas González.

El joven afirmó que tras el hecho tuvo "mucho miedo" por lo que se fue a vivir a Jujuy, de donde es oriundo.

"Espero volver acá (a la ciudad de Buenos Aires) para jugar al fútbol", concluyó.

Por su parte, Zuñiga, otro de los amigos de Lucas, pidió "justicia" por el adolescente y aseguró que aún se encuentra en tratamiento psicológico tras el hecho.

"Solo lo que deseo es justicia por mi amigo Lucas", dijo Zuñiga.

El joven, que en la actualidad se encuentra entrenando en las divisiones inferiores de Argentinos de Quilmes, dijo que, tras declarar en la segunda jornada del debate oral, hizo que se sintiera "más liviano".

"Me saqué un peso de encima después de declarar. Necesitaba decir cosas, hablar", sostuvo.

Zuñiga, quien viajaba junto a Lucas en la mañana del 17 de noviembre de 2021 cuando fue atacado a balazos por una brigada de la Policía de la Ciudad al confundirlos con delincuentes, aseguró que hasta el día de hoy está con tratamiento psicológico.

"Sigo con tratamiento porque a veces me descompongo. No podía entrenar los primeros tiempos ni viajar solo en auto", describió.

Dejá tu comentario