Quilmes se conformó con un empate que le sirve poco a Independiente

Deportes

Independiente, que sufre con la posibilidad de descender por primera vez en su historia, y Quilmes, más curtido en la lucha por conservar la categoría, protagonizaron este sábado un pobre empate sin goles, en un partido por la sexta fecha del torneo Final 2013.

Independiente (7 unidades), con la igualdad, continúa en puestos de descenso con un promedio de 1,128; mientras que Quilmes (11) sigue un escalón por encima de su rival de este encuentro con un coeficiente de 1,200.

A lo largo de los 90 minutos ambos conjuntos dejaron bien en claro que jugaron "a no perder", más que "a ganar". Entonces, el empate sin goles fue el resultado más lógico.

La primera etapa, en la que predominó la fricción y la marca en la mitad de la cancha, mostró a dos equipos imprecisos y faltos de fútbol.

Tanto Independiente como Quilmes jugaron el partido con mucha intensidad, pero con poca claridad.

Por ende, casi no hubo llegadas, salvo por un remate de Luciano Leguizamón, para Independiente (14m.) y otro de Gustavo Oberman, para Quilmes (41m.).

Así, los primeros 45 minutos dejaron una certeza: ninguno de los dos equipos tomó riesgos para quebrar a su rival.

En la segunda etapa, Quilmes fue un poco más ambicioso, tuvo cuatro llegadas claras, pero Pablo Mattos (6m.); Oberman (25m.), Fernando Elizari (33m.) y Martín Cauteruccio (45m.) fallaron en la definición.

Más allá de que el arquero de Independiente, Diego Rodríguez, fue la figura del partido, Quilmes se acordó tarde de atacar.

Y el equipo dirigido por Américo Gallego nunca pensó en el arco rival y así su situación es cada vez más delicada.

El "Rojo" supera únicamente a Unión de Santa Fe (1,031) y San Martín de San Juan (1,096) en la tabla que determinará tres descensos a la B Nacional al final de la temporada.

Y los dirigidos por Omar De Felippe no están muy lejos de esa zona, de ahí que sorprenda que hayan atacado tan poco.

En síntesis, el empate, 0 a 0, se ajustó a lo que se vio en el estadio de Quilmes: mucho miedo y poco fútbol.

Síntesis   

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Pablo Mattos, Jacobo Mansilla y Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Leonel Miranda y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Juan Caicedo. DT: Américo Gallego.

Cambios en el entretiempo: Víctor Zapata por Fredes (I) y Jorge Serrano por Mandarino (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 33m. Lucas Villafañez por Leguizamón (I), 40m. Martín Cauteruccio por Oberman (Q), 45m Fernando Telechea por Menéndez (Q).

Amonestados en el primer tiempo: 25m. Contrera y 31m. Fredes (I), 33m Menéndez (Q).

Cancha: Quilmes.   

Árbitro: Carlos Maglio

Dejá tu comentario