30 de septiembre 2023 - 13:31

Racing quiere darle una alegría a su gente ante Independiente, que busca despedirse de la lucha por la permanencia

Fútbol-Copa de la Liga(Nota) - Agencia NA

Buenos Aires, 30 septiembre (NA) -- El Racing de Fernando Gago, que buscará darle una alegría a su gente tras quedar fuera de todas las competencias, recibe al Independiente de Carlos Tevez, que quiere alejarse de una vez de la lucha por la permanencia, este tarde en el marco del clásico interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro se disputará desde las 19 en el cilindro de Avellaneda, tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo, Leandro Rey Hilfer estará a cargo del VAR y contará con la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

Está será la edición número 221 del "Clásico de Avellaneda" en la era del profesionalismo donde Independiente, entre ligas y copas nacionales, domina con 84 victorias sobre 69 empates y 67 triunfos de Racing.

El último encuentro data del 16 de abril de este año donde, por la fecha 12 de la Liga Profesional en la casa del "Rojo", empataron 1-1 con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y el paraguayo Matías Rojas.

La "Academia" viene de empatar, en condición de visitante, 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza en un partido que el equipo de Fernando Gago no dio su mejor versión y, por un error del juez de línea, pudo seguir 1-0 abajo hasta el final del encuentro donde el colombiano Roger Martínez logró poner el 1-1 en el marcador y rescatar un punto del siempre complicado recinto cuyano.

A pesar de estar puntero de su zona con 12 puntos, Gago está en el ojo de la tormenta racinguista debido a las recientes eliminaciones de la Copa Libertadores ante Boca y de la Copa Argentina ante Huracán. Estos duros traspiés hacen que el clásico sea para Gago y sus dirigidos una muy buena oportunidad para recuperar la confianza.

Con respecto a la igualdad ante Godoy Cruz, el entrenador realizaría cuatro cambios manteniendo el 5-4-1: Nazareno Colombo y Leonardo Sigali reemplazarán a Tobías Rubio y Nicolás Kozlovsky en la zaga central, Anibal Moreno ingresará por Jonathan Gómez en el mediocampo y Gabriel Hauche será el centrodelantero en lugar de Agustín Ojeda.

Por su parte, Independiente viene de empatar 0-0 con Instituto de Córdoba en el Estadio Libertadores de América en un partido en el que los de Carlos Tevez bajaron su nivel, sintieron las ausencias de Santiago Toloza y el chileno Mauricio Isla.

Aún así, desde la llegada de Tevez, Independiente comenzó una levantada en la Zona 1 de la Copa de la Liga que lo tiene con 11 puntos a raíz de tres triunfos consecutivos y la reciente igualdad ante Instituto.

Con respecto al empate en cero ante los cordobeses, Tevez mantiene una sola duda para disputar su primer clásico: el puesto del lateral derecho donde esperarán a la evolución de Mauricio Isla para ver si puede ocuparlo. En caso de que el chileno no llegué, lo cual es bastante factible, su lugar lo tomará Julio Buffarini o Cristián Báez que saldría de la zaga central donde lo reemplazaría el uruguayo Edgar Elizalde.

.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

.

Copa de la Liga 2023.

Fecha 7 -Interzonal.

Racing - Independiente.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Hora de inicio: 19. TV: TNT Sports/ESPN Premium.

.

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Anibal Moreno, Juan Nardoni, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez; Gabriel Hauche.

DT: Fernando Gago.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Julio Buffarini o Cristian Báez, Cristian Báez o Edgar Elizalde, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello; Braian Martínez, Matías Giménez, Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

AMP/MAC/LG/PT

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

NA 30-09-23 12:29:58

Dejá tu comentario

Te puede interesar