5 de noviembre 2016 - 21:03

Racing recuperó la memoria para dejar a Newell´s sin invicto

Racing recuperó la memoria para dejar a Newell´s sin invicto
El saber aprovechar la presencia goleadora de Gustavo Bou y un mejor posicionamiento en defensa le permitieron a Racing superar a Newell s Old Boys por 2 a 1, en un partido vibrante disputaron en el "Cilindro" de Avellaneda, por la novena fecha del torneo de Primera División.

El delantero entrerriano se hizo presente en la red en los minutos 38 y 45, ambos en el primer tiempo, aunque previamente había igualado de manera transitoria Mauro Formica, a los 43. Racing volvió al triunfo tras la caída ante Estudiantes (2-1), mientras que la "lepra" acumula su segundo partido sin victorias de manera consecutiva.

La "Academia" fue el que tomó las riendas del partido, en gran medida por la necesidad de la localía y además por la posición que planteó el conjunto rosarino, cediéndole la pelota a los hombres de Zielinski.

A los 8 Bou ensayó una media vuelta y recibió Pocrnjic, en una clara situación de gol. En la "Academia" intentó el paraguayo Romero hacerse cargo del juego racinguista, además de la movilidad de "Licha" López y la peligrosidad latente de Bou.

Newells se refugió bien en defensa, con una gran tarea del peruano Advíncula, y se apoyó en lo que podía inventar Formica y la experiencia de Maxi Rodríguez, para así tratar de inquietar a un Racing que evidenció grietas defensivas.

La entrega de Diego González en la zona media de Racing fue primordial para ejercer una presión casi constante, y a los 38 habilitó de manera espectacular a Bou, mano a mano ante Pocrnjic y definió con un preciso derechazo.

Racing se relajó tras la ventaja y Newells le pasó factura, se adelantó unos metros y cuando aceleró un poco el ritmo logró su objetivo de llegar al empate, tras una perfecta triangulación de Quignon con Advíncula, quien desbordó por la derecha y Formica definió a merced. Pero cuando el pitazo final se acercaba, Bou combinó con Romero, recibió la pared y ante el achique de Pocrnjic definió de primera y Racing se puso 2 a 1.

Dejá tu comentario

Te puede interesar