Boca fue muy superior a Racing y dio vuelta la serie

Deportes

Con goles de Salvio y Villa, de penal, se impuso por 2-0 y revirtió los cuartos de final. El local fue mucho mejor de principio a fin y mereció ganar por más margen.

Boca se impuso por 2 a 0 sobre Racing en La Bombonera, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y accedió a las semifinales del certamen debido a que "La Academia" había ganado 1 a 0 en el encuentro de ida en Avellaneda.

Con un certero cabezazo a los 23 minutos, Eduardo Salvio abrió el marcador para el "Xeneize" ante un desconcertado rival que le entregó la pelota a su rival y mereció irse al descanso con una derrota más abultada, pero el arquero Gabriel Arias se agigantó en el arco y mantuvo con vida a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

No obstante, en el complemento el elenco de Avellaneda continuó sin reacción y Arias siguió como figura del cotejo, pero una torpeza de Lisandro López en su propia área derivó en un penal para Boca que Sebastián Villa cambió por gol, a los 16 minutos, para sellar el 2 a 0 y el pase a la siguiente instancia.

Con este resultado, el "Xeneize" revirtió la serie y se clasificó a las semifinales con un prometedor nivel de cara al duelo con Santos de Brasil, equipo con el que chocará en la próxima fase por un lugar en la final contra River o Palmeiras, que disputarán la otra llave.

Formaciones de Boca y Racing

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini o Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastian Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Eugenio Mena; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Temas

Dejá tu comentario