Raikkonen sufrió un accidente y quedó afuera del Rally de España

Deportes

El finlandés Kimmi Raikkonen ha sufrido un espectacular accidente en el 'shakedown' del RallyRace Cataluña-Costa Dorada y no tomará la salida en la primera etapa de mañana.

El ex campeón de Fórmula Uno ha estrellado su Citroën C4 WRC en el tramo de pruebas previo a la carrera, que este año consta de 2,94 kilómetros, en el que se alternan tierra y asfalto, tal como sucederá en la primera jornada del rally.

Raikkonen estaba pilotando por la sección de asfalto cuando su coche golpeó en una curva a mano izquierda y rebotó hacia la cuneta, dando varias vueltas de campana antes de volver a posarse sobre sus cuatro ruedas.

El finlandés y su copiloto, Kaj Lindstrom, no sufrieron daños y consiguieron llevar el vehículo hasta el parque de asistencia de Salou. Sin embargo, una inspección mecánica del equipo Citroën Junior informó de daños en la parte superior del coche, lo que significa que Raikkonen no podrá disputar el rally.

El mejor tiempo del 'shakedown' ha sido para el vigente campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb (2:08.6), mientras que su compañero en Citroën, el español Dani Sordo, ha logrado el quinto mejor crono.

Dejá tu comentario