Real Madrid se hizo fuerte en Inglaterra y está en cuartos

Deportes

Real Madrid, que viene de vencer dos veces a Barcelona en una semana (una por las semifinales de la Copa del Rey y otra por la Liga de España, profundizó su gran momento al ganarle, de visitante, a Manchester United por 2 a 1, tras el 1-1 en la ida, para asegurar su pasaje a los cuartos de final de la Champions League.

Los goles del equipo español, donde Ángel Di María (ex Rosario Cenbtral) y Gonzalo Higuaín (ex River) fueron titulares los anotaron el croata Luka Modric (20m. ST) y el portugués Cristiano Ronaldo (24m. ST); mientras que Sergio Ramos (3m.ST), en contra, había puesto en ventaja al líder del fútbol inglés.

Real Madrid, con Diego Maradona en las tribunas del Old Trafford, ratificó su gran momento con un segundo tiempo de alto nivel futbolístico.

El equipo del portugués José Mourinho, que llegó con la moral por las nubes después de haber ganado los dos clásicos en una semana frente a Barcelona (3-1 en Copa del Rey y 2-1 en Liga), está entre los ocho mejores de Europa.

La noticia negra de la jornada fue la lesión de Di María, quien abandonó la cancha a los 44 minutos del primer tiempo y en su reemplazo ingresó Kaká. La salida del rosarino preocupa al cuerpo técnico de la Selección, que seguirá de cerca la evolución. Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que pudiese sufrir una pequeña rotura en el isquiotibial izquierdo. Sin embargo, los doctores quieren estar seguros antes de ofrecer un diagnóstico y este miércoles será sometido a nuevos estudios que especifíquen el grado de lesión.

Argentina enfrentará a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas el 22 de marzo en el estadio Monumental y su presencia, al igual que la de Fernando Gago de Vélez, es una incógnita.

En otro de los partidos, en Alemania, Borussia Dortmund, vigente campéon de la Bundesliga, también avanzó a cuartos de final tras golear, de local, a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por 3 a 0, y así capitalizar el empate 2-2 en la ida.

Los goles del conjunto germano los anotaron el brasileño Felipe Santana (31m.PT), Mario Götze (37m.PT) y el polaco Jakub Blaszczykowski (14m.ST).

Por último, París Saint Germain, de Francia, (Javier Pastore, ex Huracán, y Ezequiel Lavezzi, ex San Lorenzo) recibirá el miércoles a Valencia (Ever Banega, ex Boca, y Alberto Costa), tras el triunfo por 2-1 en España; y Juventus, de Italia, hará lo propio contra Celtic con el 3-0 a favor en Escocia, en otros dos cruces de octavos de final.

Asimismo, el martes 12, Schalke 04, de Alemania, será local frente a Galatasaray, de Turquía (1-1) y Barcelona, de España, recibirá a Milan, de Italia (0-2).

Finalmente, el miércoles 13 cerrarán esta instancia Málaga, de España - Porto, de Portugal (0-1); y Bayern Munich, de Alemania - Arsenal, de Inglaterra (3-1).

La final de la Liga de Campeones se jugará en el estadio de Wembley el próximo sábado 25 de mayo.

Dejá tu comentario