Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

Deportes

El español, dos veces campeón de la F1, correrá en la temporada 2021 con Renault, escudería con la que logró el título en 2005 y 2006.

El bicampeón español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, volverá la próxima temporada a la máxima categoría del automovilismo mundial en las filas del equipo Renault, con el que ganó sus dos títulos en 2005 y 2006.

Lo anunció la cadena británica BBC, la cual recordó que el retorno de Alonso a Renault será anunciado en las próximas horas para ocupar el lugar que dejará vacante el australiano Daniel Ricciardo, que en 2021 pasará a McLaren.

Alonso, que este mes cumplirá 39 años, protagonizará su tercer ciclo en Renault en su retorno a la F1, de la que se retiró en 2018 para comenzar a competir en otras categorías del automovilismo mundial.

El español, que suma 32 victorias en la F1, la última de ellas en 2013, corrió en la edición 2020 del Rally Dakar y en agosto intentará por tercera vez ganar la tradicional carrera estadounidense de las 500 millas de Indianápolis.

También se dio el gusto de ganar en dos oportunidades la cita de las 24 Horas de Le Mans y el Grand Prix de Mónaco, por lo cual busca el título de las 500 millas de Indianápolis para sellar la denominada "Triple Corona".

Alonso, que en Renault será compañero del francés Esteban Ocon, se alejó de la categoría cuando era piloto de McLaren, equipo con el que competirá en Indianápolis y que finalizó cuarto en el torneo de Constructores 2019 de la F1.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario