7 de octubre 2023 - 12:27

Revelan la escandalosa causa de la eliminación de Alemania en el Mundial 1998

Una autobiografía del ex mundialista Markus Babbel que sacude al país europeo confesó el motivo de la bajísima actuación de algunos de sus jugadores.

La polémica autobiografía de Markus Babbel. 

La polémica autobiografía de Markus Babbel. 

El exinternacional alemán Markus Babbel, campeón de la Eurocopa 1996 en Inglaterra, reveló en un libro autobiográfico que el seleccionado alemán bebió mucho vino durante el Mundial de Francia 1998, en el que fue eliminado en cuartos de final.

"El vino fue delicioso. Todo lo demás dejó un sabor amargo", resumió el exfutbolista en su autobiografía "No es sólo fútbol" en la que aborda tanto su vida personal como su pasaje por el seleccionado del país teutón.

image.png

Alemania, dirigida entonces por Berti Vogts, fue eliminada al caer por 3-0 ante Croacia y Babbel relató también las partidas de cartas con Jens Jeremies, Dietmar Hamann y Lothar Matthäus, en las que se bebía mucho.

"Cuando jugábamos a las cartas en nuestra concentración en el sur de Francia, bebíamos vino blanco. Primero un vaso. Luego dos, luego tres", contó el exjugador de Bayern Múnich y Liverpool de Inglaterra entre otros clubes.

image.png

El exfutbolista, que vistió la casaca alemana en 51 ocasiones, recordó: "A medida que avanzaba el torneo, íbamos bebiendo cada vez más. Al final, pude beberme una botella y media del buen vino sin problemas y mis compañeros, lo mismo. Durante las 15 o 20 partidas de cartas del Mundial, bebimos muchos litros de vino blanco".

El ahora comentarista de televisión, que actualmente vive en Weinheim, en el suroeste de Alemania, comenzó su carrera en la Bundesliga con el Bayern Múnich y más tarde jugó en el Hamburgo, el Liverpool y el Stuttgart, entre otros clubes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar