Ricardo González se coronó en Suecia

Deportes

El argentino Ricardo González, con una vuelta final de 69 golpes y un total de 282, se impuso en el Masters de golf de Suecia, que forma parte del circuito europeo. El N° 356 del ranking mundial y 153° del europeo, había liderado las dos primeras jornadas siendo relegado al quinto lugar durante el tercer día de competencia, a dos golpes del australiano Marcus Frezer.

Sin embargo, en la última etapa, González se recuperó y, con dos golpes de ventaja, superó al galés Jamie Donaldson, en tanto que el correntino Estanislao Goya finalizó en el decimoséptimo lugar. El comienzo no fue el mejor para González, ya que terminó el recorrido de ida uno sobre el par del campo, al irse con bogey en los hoyos 3 y 6 y hacer un birdie en el 9.

El buen resultado en el final de la primera parte pareció darle una nueva inyección anímica a González, quien se lució en la vuelta y consiguió bajar el par en el 13, 14, 16, 17 y 18. Ese magnifico final, donde concretó cinco birdies en los últimos seis hoyos, le posibilitaron subirse a la punta y quedarse con el ansiado título.

En el hoyo 17 González embocó directamente desde el bunker, y a continuación cerró con un nuevo birdie pese a haber lanzado la bola entre los árboles. "Increíble", afirmó el argentino tras presentar una tarjeta con cuatro bajo par para un total de diez abajo en el torneo. 

"Ha sido un año muy duro, pero he estado luchando, luchando, luchando. Siempre supe que puedes conseguirlo si trabajas duro y nunca pierdes la fe. En realidad, no sé si mi golpe en el último hoyo fue un golpe de suerte o una genialidad", comentó el vencedor.

El argentino, que había ganado su último campeonato hace seis años en Madrid, le puso el broche de oro a una muy buena actuación en el Masters de Suecia, que se disputó en las canchas de Barsebock Golf & Country Club de Malmoe y ofreció una recompensa de 1 millón de euros.

Dejá tu comentario