Riquelme, tras quedar marginado: "El tiempo pone las cosas en su lugar"
-
Noche de copas: Platense y Riestra festejaron, pero Racing volvió a tropezar en la Sudamericana
-
Alarma en la Selección Argentina: Julián Álvarez salió lesionado en la Champions
Julio César Falcioni dialoga con Juan Román Riquelme.
"No me gusta nada no jugar el sábado. Es algo lógico, le pasaría a cualquier jugador, pero soy un profesional. El entrenador decidió que no concentre y listo", declaró el ídolo xeneize.
El enlace de Boca repitió en varias oportunidades que entrenó normalmente a la par de sus compañeros y hasta hizo una muy buena práctica de fútbol el miércoles.
"Estoy físicamente perfecto, pero yo no decido quien juega, quien no juega, quien concentra o no. Esas son decisiones del entrenador. No tengo por que meterme .Yo estoy perfecto y siempre me imagino que voy a jugar, pero no soy el que elige. No soy nadie para andar diciendo a quien tiene que poner o a quien tiene que sacar. Eso jamás lo hice. Ni tampoco soy de ir a pedirle explicaciones a un entrenador cuando me saca, como hoy tampoco lo hice con Falcioni. Tengo las cosas claras: soy un profesional. Sé lo que tengo que hacer, sé cual es mi trabajo. Yo no me meto nunca con nadie y se que el tiempo pone las cosas en su lugar", lanzó en forma categórica.
El jugador afirmó que "si el técnico me pone en la practica para jugar con los suplentes tengo que trabajar fuerte para hacerlo cambiar de opinión. Eso hice ayer (por el miércoles). Empecé jugando para los suplentes, hice un gol, y me pasó al equipo titular. Sin embargo, hoy tuve que correr alrededor de la cancha. Fue una decisión del técnico, como bien lo dejó claro en la conferencia de prensa que dio. Pero repito, yo estoy 100% físicamente y podía contar conmigo. Sin embargo, decidió contar con otro muchacho. Y yo tengo que acatar sus decisiones, aunque no esté de acuerdo con no jugar..."
Cuando se le preguntó se le preguntó que hubiera hecho si Falcioni lo hubiese mandado al banco, el volante no dejó duda: "Lo tendría que haber aceptado".
"Un jugador nunca está bien cuando sabe que no va a a jugar., no se siente bien. Yo hoy me imaginaba estar hablando del partido del sábado y, ese día no voy a tener la suerte de estar jugamdo en el patio de mi casa. Como digo siempre, porque Boca es mi club, es mi casa y el sábado no voy a poder jugar en el jardín de mi casa. Esa es la realidad", sentenció Riquelme con un dejo de tristeza.
Finalmente, cuando se le preguntó si esta situación se repite que iba a ser en el fututo, Riquelme otra vez apeló al sentimentalismo: "Si no concentro no concentro. No puedo estar pensando en lo que va a pasar de acá a sis meses. Yo tuve muchas propuestas para irme afuera y eso el DT lo sabe Iba a ganar dos veces más de lo que gano acá. Pero no me fui porque este es mi club, la gente me quiere ver acá y yo me quiero retirar con la camiseta de Boca".
El punto de vista de Falcioni
"Busco el equilibrio", fue la frase a la que acudió sistemáticamente Julio César Falcioni para explicar la ausencia de Juan Román Riquelme para el partido que el sábado Boca deberá jugar ante All Boys, en la Bombonera, por la tercera fecha del torneo Clausura.
Lo concreto es que al entrenador xeneize, tanto en los torneos de verano como el sábado pasado ante Racing, le fue bien y sin utilizar a Riquelme y Ervitti.
"No tengo nada en contra de Riquelme, ni discutimos y ni siquiera hablé con él. Sólo decidí que jueguen los que entrenaron toda la semana y respaldo a este equipo que está teniendo un buen funcionamiento", señaló el entrenador en conferencia de prensa tras el entrenamiento que el plantel llevó a cabo en Casa Amarilla.
Lo cierto es que Falcioni dejo claro cual es su pensamiento. El 4-4-2 no se toca. Como en el verano, este sábado volverán a estar Chavez y Colazo entre los 11 titulares.
Cuando se le preguntó por qué Riquelme no estará ni en el banco ante el equipo de Floresta, sólo se limitó a decir: "son
decisiones que debo tomar y creo que las decisiones que tomé hoy son las mejores para el equipo y el grupo".
El entrenador cuando habló de decisiones, involucró también a Ervitti. "Acá no es sólo Riquelme, Esto también va para Ervitti y otros jugadores que no jugarán este fin de semana. Tienen que seguir trabajando y aprovechar para descansar el fin de semana".
Cuando se lo consultó si confirmaba el equipo dijo que nunca lo hace con antelación pero que no se mueve de lo previo, de lo que se vio en las últimas prácticas de fútbol que hizo el equipo.
Falcioni descartó que la medida vaya a desembocar en un conflicto con el jugador y adelantó que la reacción de la gente estará supeditada al resultado que Boca coseche el sábado.
"Si ganamos y jugamos bien habré acertado, y si perdemos pasaré a ser un burro que toma medidas equivocadas. Esto es así y lo sé. Yo estoy buscando el mejor funcionamiento para el equipo, a veces acierto y a veces no. Pero no busquen otro motivo porque no lo hay", señaló.
Falcioni apuntó además que Riquelme "de ninguna manera está marginado. Por ahí ganamos, andamos bien y para el encuentro siguiente creo que es necesario cambiar y ahí estará. Busco lo mejor de y para cada jugador del plantel", puntualizó.
El entrenador ayer había hecho jugar a Riquelme en el equipo de suplentes y después pasó a integrar el equipo titular. Sin embargo, esta mañana ni siquiera lo utilizó en la práctica y lo mandó a ejercitar por separado, junto al mediocampista Diego Rivero, quien fue expulsado ante Racing.
Falcioni mantuvo esta mañana una charla con los vicepresidentes del club, José Beraldi y Juan Carlos Crespi, y allí les habría informado de su decisión de "borrar" a Román del encuentro del sábado próximo en la Bombonera.
Riquelme ya había tenido un preaviso de esta situación ayer, cuando el técnico lo puso entre los suplentes en el arranque de la práctica. Posteriormente, y tras una buena actuación del enganche, el DT lo había incluido en el segundo tiempo entre los titulares.
Pero esta mañana Riquelme ni siquiera participó de la práctica, en tanto que Falcioni se había guardado otra sorpresa: Walter Erviti, quien ayer había sido titular, actuó hoy para los suplentes y su lugar fue ocupado por Nicolás Colazzo.
El equipo titular que paró Falcioni en la práctica de esta mañana, con vistas al choque del sábado ante All Boys, por la tercera fecha del torneo Clausura, es el siguiente: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Nicolás Colazzo; Pablo Mouche y Martín Palermo.
Esos mismos once fueron los que utilizó Falcioni durante los torneos de verano, cuando finalizó invicto, con tres triunfos y un empate. En ese certamen, no contó con Walter Erviti -todavía no había llegado como refuerzo- ni con Riquelme, quien debió realizar un trabajo físico de puesta a punto luego de su lesión en la rodilla.
La práctica terminó con un triunfo de los titulares por 3-0, con tantos de Chávez y dos de Palermo, el segundo de penal.



Dejá tu comentario