12 de febrero 2024 - 16:03

River: Casco está a disposición y Martín Demichelis piensa en la rotación

Santiago Simón, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini todavía no están rehabilitados de sus respectivas lesiones. El entrenador dará a conocer mañana la lista de concentrados.

El entrenador de River recuperará para el pardio del miércoles ante Atlético Tucumán al defensor Milton Casco y apelará a la rotación debido a la seguidilla de partidos.

El entrenador de River recuperará para el pardio del miércoles ante Atlético Tucumán al defensor Milton Casco y apelará a la rotación debido a la seguidilla de partidos.

@RiverPlate

Para este cotejo, el entrenador Martín Demichelis podrá contar con el regreso de Milton Casco, quien ya está a la par de sus compañeros luego de recuperarse de la operación en la rodilla derecha que se realizó por una sinovitis. Casos contrarios son los de Santiago Simón, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini, quienes todavía no están rehabilitados de sus respectivas lesiones.

La sucesión de encuentros con tan pocos días de descanso y preparación, hacen que el técnico realice una rotación, pero eso se conocerá cuando dé la lista de concentrados luego de la práctica de mañana.

Este panorama habilita la posibilidad de que el defensor uruguayo Agustín Sant' Anna y el mediocampista Rodrigo Villagra, ambos refuerzos que llegaron la semana pasada, puedan estar desde el arranque.

La actuación de Rodrigo Villagra ante Riestra

Luego del triunfo frente a Riestra, Demichelis se refirió al jugador proveniente de Defensa y Justicia y afirmó: "Acaba de llegar al club, lo trajimos porque considerábamos que lo necesitábamos. Corre con la desventaja de que empezó mucho más atrasado y Andrés (Herrera) arrancó muy bien el 2024, lo está demostrando, lo venía haciendo en los amistosos y lo hizo en el torneo".

A su vez, sobre el futbolista por el cual River le abonó alrededor de 9 millones de dólares a Talleres de Córdoba, el entrenador declaró: "Rodrigo se entrenó de manera particular con un preparador físico, que no es lo mismo que hacerlo con el grupo.

Vivió emociones fuertes porque se puso difícil su incorporación y recién ahora va agarrando nuestros ritmos de entrenamiento. Hoy entró con un partido definido y se empieza a ver lo que es, un chico con mucha tranquilidad en el medio de la cancha, que va a ser agresivo e intenso a la hora de recuperar. Lo vamos a necesitar de la mejor forma para que nos pueda ayudar".

River buscará en Tucumán seguir liderando su grupo y alcanzar la victoria número cinco -tres por el certamen local y una en la Copa Argentina- de manera consecutiva. Para eso deberá volver a sumar de a tres en el estadio José Fierro, un escenario en el que no se impone desde 2019.

Dejá tu comentario

Te puede interesar