River cayó ante Libertad

Deportes

River jugó mal y terminó perdiendo ante Libertad de Paraguay en su primer partido por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Los paraguayos hicieron un planteo muy inteligente achicando espacios en la mitad de la cancha y ganaron de contraataque.

Libertad planteó el partido con dos líneas de cuatro, más para contener que para crear fútbol.
Ejerció mucha presión en la mitad de la cancha y, cuando recuperaba el balón, salía con velocidad en ataque buscando la potencia de Rodrigo López y la velocidad de Romero.

River, ante esta situación, trató de hacer circular la pelota,
buscando espacios donde había muy pocos y soltando a Toja por izquierda y, en menor medida, a Lucas Pusineri por derecha. Pero a River le faltó «conducción»; desdibujado Marcelo Gallardo, sin gravitación Farías, quedaba muy aislado Montenegro para intentar construir juego.
Libertad fue adelantando sus líneas con el correr de los minutos, hasta arrinconar a River en su campo. En un centro, la defensa de River salió tarde buscando la posición adelantada, y Barone, de taco, abrió el marcador.
Passarella se jugó con Patiño por Pusineri y, sobre todo, con el juvenil Abán por Gallardo. Presionó para salir del encierro y se acercó al área de Bobadilla, pero la expulsión de Toja lo frenó.

Libertad empezó a graduar el partido. Volvió a retrasar a los cuatro mediocampistas y le entregó la pelota a River para tratar de marcarle otro gol de contraataque y lo consiguió.

Un gran pase de Pablo Guiñazú dejó solo a Gamarra, que recién había ingresado y puso el 2 a 0.

Dejá tu comentario