River consiguió una trabajada victoria 3-1 ante Urawa Red Diamonds este martes en el marco de su primer partido en el Grupo E del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, que tiene a Monterrey de México e Inter de Italia en la misma zona.
Prueba superada: River arrancó el Mundial de Clubes con una victoria y goles importantes
En Seattle, superó 3-1 a Urawa Red Diamonds de Japón. Pese a los tantos que pueden aportarle mucho en la definición del Grupo E, la mala noticia fue la lesión de Driussi.
-
La lista negra de Gallardo en River: los históricos y los jugadores que no continuarían en 2026
-
La última chance que tiene River para meterse en la Copa Libertadores 2026
El primero, adentro. River festejó en el debut en el Mundial de Clubes.
En el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle, y con arbitraje del alemán Felix Zwayer; Facundo Colidio abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo, en el tramo de mejor nivel futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo, que fue de mayor a menor en la etapa inicial.
De arranque en el complemento, y aprovechando un desorden defensivo del conjunto japonés, el "Millonario" amplió la ventaja a través de Sebastián Driussi, en una jugada por la que terminó saliendo lesionado. Rápidamente descontó Urawa de penal.
Fue tras el 2-1 cuando los japoneses incomodaron al equipo argentino durante un buen rato, hasta que Maxi Maza, que ingresó en el complemento por Nacho Fernández, puso de cabeza y tras otra asistencia de Huevo Acuña, el 3-1 que sería definitivo.
El gol que liquidó el pleito le dio algo de serenidad al "Millonario", que tras ese grito no pasó mayores sobresaltos y hasta pudo haber anotado algún tanto más.
De esta manera, River arranca su participación en el certamen internacional con una victoria, para llegar embalado rumbo al choque del sábado, a las 22, contra Rayados de Monterrey de México.
- Temas
- River Plate
- Mundial de Clubes




Dejá tu comentario