River goleó a Vélez y se acerca a la cima del campeonato
-
Al Inter Miami se le escapó sobre el final y tendrá que enfrentar al PSG en octavos de final
-
Mundial de Clubes: qué equipos ya están clasificados a octavos de final y cuáles ya están eliminados

Pero una vez que River se acomodó en la cancha y emparejó el desarrollo del juego con el trabajo de los volantes, el partido se equilibró.
Y sobre los 23 minutos llegó la apertura del marcador tras una jugada de pelota parada iniciada por Belluschi y concretada por Andrés Ríos.
River se adueñó de campo y la pelota, la distribuyó con mucho criterio y selló el partido con un golazo de Belluschi sobre el final del primer período.
Vélez, a lo largo del partido intentó revertir la situación con varios cambios de sistemas y de nombres, pero ninguno le dio resultado.
Belluschi, la gran figura, junto a Augusto Fernández y Sixto Peralta fueron una verdadera pesadilla para el mediocampo y la defensa del equipo de Liniers.
Fue así que llegaron los goles de Peratta, en contra, tras un soberbio disparo de Belluschi por asistencia del 'Mumo', Augusto Fernández y nuevamente Belluschi, a los 16, 25 y 37 minutos de la segunda etapa, respectivamente.
Los dos últimos otros verdaderos golazos.
El 5 a 0 (la última vez que se había dado este resultado fue en 1957) reflejó la diferencia entre un equipo y el otro.
A River le salió todo (como el 19 de agosto de 1979, cuando le ganó por la final del Metropolitano por 5 a 1 con goles de Pedro González -2-, Leopoldo Jacinto Luque, Norberto Alonso y Emilio Nicolás Commisso, descontando Omar Jorge) y a Vélez nada.
Passarella aumentó su crédito y cambió los cuestionamientos e insultos por aplausos.
Es que River, tras un flojo comienzo de torneo, da la sensación que peleará por el título, porque gana jugando bien al fútbol.
Algo que hace algo más de una semana era una utopía.
En tanto La Volpe deberá trabajar mucho en Vélez para volver a la senda de la victoria.
Dejá tu comentario