River ante Libertad busca hoy la semifinal

Deportes

River buscará hoy, desde las 21.15, avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, cuando visite a Libertad de Paraguay. Los paraguayos sacaron una ventaja al empatar 2-2 en el encuentro de ida, disputado el 11 de mayo pasado en el estadio Monumental. Por lo tanto, el equipo argentino necesita ganar o igualar por más de dos goles para convertirse en semifinalista del certamen, mientras que al local le alcanzará hasta con un empate en un tanto gracias a la ventaja que otorgan los goles como visitante. En caso de que el partido desquite termine 2-2, la serie se definirá mediante penales.

River presentará el mismo dibujo táctico que estrenó en los octavos de final de este certamen y que le permitió, en parte, eliminar a uno de los favoritos para quedarse con el título: Corinthians, de Brasil.

Ese esquema cuenta con tres marcadores centrales, lo que no significa que sea una «línea de tres» defensores, puesto que la presencia de dos marcadores laterales clásicos como Paulo Ferrari y Federico Domínguez supone una «línea de cinco» zagueros.

Eduardo Tuzzio, el único refuerzo para este semestre que podrá completar la etapa de cuartos de final de la Libertadores, debutará hoy oficialmente en su regreso al club, luego de actuar a préstamo en Mallorca, de España.

Daniel Passarella dispuso que Víctor Zapata sea uno de los mediocampistas centrales en reemplazo de Jonathan Santana, quien fue transferido a Dínamo, de Moscú.

El juvenil Gonzalo Abán sustituirá a Ernesto Farías, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes, luego de haber sido operado en mayo último de la rodilla derecha.

Libertad, cuyo director técnicoes el argentino Gerardo Martino, presentará el sistema 4-4-2 habitual. El arquero Aldo Bobadilla jugará su último partido en el club, puesto que se incorporará inmediatamente a Boca.

Martino determinó las presencias de sus connacionales Javier Villarreal y Pablo Guiñazú en la formación titular.

Dejá tu comentario