17 de septiembre 2011 - 12:26

River no supo cómo ganar y sumó otro decepcionante empate

River sumó otro empate decepcionante.
River sumó otro empate decepcionante.
River Plate sumó su tercer empate consecutivo al igualar sin goles ante Deportivo Merlo, en un discreto encuentro disputado en el estadio de Independiente por la sexta fecha del torneo de la B Nacional.

El partido resultó "histórico", dado que nunca se habían enfrentado de manera oficial, debido a que en gran medida el equipo del oeste bonaerense participó en la tercera división y los "millonarios" en primera.

En el primer tiempo el que comenzó sorprendiendo fue Deportivo Merlo, porque como viene ocurriendo desde hace algunas fechas, River mostró una vez más dos caras, una atacando y otra defendiendo.

Chichizola en una ocasión y la mala fortuna en otra, impidieron a Merlo lograr abrir el tanteador, cuando el reloj aún no marcaba el cuarto de hora.

La capacidad de conducción de Domínguez intentó imponerse en el mediocampo y si bien el "Chori" tuvo algunas buenas intervenciones, la defensa del conjunto bonaerense hizo las cosas acertadas para abortar cualquier llegada clara del "millonario".

No obstante, a los 20, Aguirre habilitó a Cavenaghi, quien quedó solo ante Capogrosso y su remate por encima del portero pegó en el palo derecho.

Demasiadas imprecisiones, una gran dosis de desconcentración y un Deportivo Merlo ajustándose a un libreto bien estudiado, privaron a River de entregar una producción acorde a las expectativas de sus hinchas.

En el complemento Merlo volvió a mostrar las razones por las cuales el cero fue su aliado en la etapa inicial, y sobre los 22 River tuvo su primera acción de gol, cuando el arquero Capogrosso controló un remate desde afuera del área de Cavenaghi.

En ese pasaje del encuentro River tuvo otra ocasión, con un remate de Funes Mori que se fue cerca del travesaño. Sin embargo, River no tuvo sorpresas, se mostró indeciso a la hora de encarar ataques y se expuso mucho -demasiado- en defensa, casi como si el torneo hubiera comenzado en esta misma fecha.

También es cierto que Merlo y sus jugadores afrontaron este partido como "una final del mundo", por las características de cada uno en el fútbol argentino y el histórico momento de ambos, el pitazo final dejó conforme a los del oeste bonaerense y preocupados a los "millonarios".

• Síntesis del partido

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Leonel García, Diego Sequeira, Leonardo Melián y Jorge Ribolzi; Ramiro López; Maximiliano Barreiro. DT: Felipe De la Riva.

River: Leandro Chichizola; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Agustín Alayes y Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Cambios en el segundo tiempo: 12m Funes Mori por Aguirre (RP), 19m por Gonzalo Menéndez por Ribolzi (DM), 25m César González por Ledesma (RP), 25m Yeri por Sequeira (DM), 30m Matías Conti por Maximiliano Barreiro (DM), 33m Ríos por Ocampos (RP).

Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Independiente (local Deportivo Merlo).

Dejá tu comentario

Te puede interesar