River y Boca debutan con equipos brasileños en la Sudamericana

Deportes

Se llevó a cabo el sorteo de la 6ta. edición de la Copa Nissan Sudamericana, de la que formarán parte 34 de los mejores equipos del continente en la gran disputa del segundo semestre.  

La ceremonia, presidida por el argentino Eduardo Deluca, Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), determinó que Pachuca, el actual campeón del certamen, enfrente, nada menos, que al América de México en la Segunda Etapa del campeonato (octavos de final), a disputarse entre el 11 de septiembre y el 4 de octubre.

Por su parte, los argentinos Boca Juniors y River Plate, que también están directamente clasificados para los octavos de final, tendrán rivales brasileños.

Boca Juniors, bicampeón del torneo, se medirá con el triunfador del duelo entre Sao Paulo y Figueirense; mientras que River Plate lo hará contra el ganador de la serie entre Botafogo y Corinthians.

Por su parte, los representantes de la CONCACAF también saltearán la Primera Etapa de la Copa Nissan Sudameicana.

De esta forma, Chivas de Guadalajara tendrá como oponente al D.C. United de los Estados Unidos también en octavos de final.

La ceremonia del sorteo contó también con la presencia del presidente de CONMEBOL, el paraguayo Nicolás Léoz y el vicepresidente de la FIFA y titular de la AFA, el argentino Julio Humberto Grondona, quien dio el discurso introductorio del sorteo.

El sistema de juego del torneo se mantendrá inalterable, será por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en todas las instancias: Primera Fase (36 partidos), Octavos de Final (16 partidos), Cuartos de Final (8 partidos), Semifinal (4 partidos) y Final (2 partidos).

El torneo comenzará la semana del 31 de julio y finalizará el 5 de diciembre de 2007 reuniendo en su totalidad a 34 de los mejores equipos del continente participantes y demandará 66 encuentros para coronar a un nuevo campeón. La cantidad de plazas por país serán las siguientes: Argentina 6, Bolivia 2, Brasil 8, Chile 2, Colombia 2, Ecuador 2, Paraguay 2, Perú 2, Uruguay 2, Venezuela 2, México 2 -más el último campeón- y CONCACAF 1.

Los equipos clasificados para la Copa Nissan Sudamericana a la fecha son los siguientes: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata (Argentina); Jorge Wilstermann y Real Potosí (Bolivia); São Paulo FC, Vasco da Gama, Figueirense, Goiás, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo, Atlético Paranaense (Brasil); Atlético Nacional y Millonarios (Colombia); El Nacional (Ecuador); Libertad y Tacuary (Paraguay); Coronel Bolognesi y Universitario (Perú); Zamora FC y Carabobo FC (Venezuela); Pachuca (último campeón), América y Chivas Guadalajara (México); y DC United por CONCACAF (Estados Unidos).

El ganador de la Copa Nissan Sudamericana enfrentará al campeón de la Copa Libertadores de América, por la Recopa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta.

Dejá tu comentario