River y Boca están algo devaluados

Deportes

Mientras River está llegando a Corea del Sur, Boca practica en Tandil sin refuerzos de relevancia y sin jugadores importantes que ya no están en el plantel. El técnico de River, Daniel Passarella, había decidido viajar con 25 jugadores, pero tuvo que hacerlo con 23 porque en las últimas 48 horas antes del viaje perdió a Ernesto Farías, transferido al Toluca de México en 4 millones de dólares, y a Diego Galván, que fue adquirido por Estudiantes de La Plata en 700 mil dólares.

Antes ya se habían ido Víctor Zapata, libre por la cláusula del 20% y que ya fichó en Vélez, y el defensor colombiano Nelson Rivas, que rescindió su préstamo para ir a jugar en el Bologna de la segunda división italiana y terminó en el campeón del Calcio, Inter, cosa que disgustó mucho a los dirigentes de River, que se sintieron engañados.

El único jugador nuevo que viaja es Federico Higuaín, que volvió de Nueva Chicago y va a ser tenido en cuenta por el técnico después de una áspera charla de Passarella con el presidente Aguilar y el secretario Mario Israel.

River jugará la Copa de la Paz y sus rivales en el grupo B son Shimizu Pulse, de Japón, Reading, de Inglaterra y Olympique de Marsella, de Francia. Los protagonistas del grupo A son el local Seongman Ilhwa, el inglés Bolton, el español Racing de Santander y el mexicano Chivas de Guadalajara.

Boca, por su parte, está en Tandil sin sus grandes figuras, ya que Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez están en la Copa América, lo mismo que Juan Román Riquelme, al que intentarán conservar, y Daniel «Cata» Díaz, que fue transferido al Getafe. También se fueron Clemente Rodríguez al Espanyol y Guillermo Marino a los Tigres de México.

El único nuevo es el lateral Matías Maidana, suplente en Los Andes y hermano de Jonathan, y esperan la llegada del juvenil zaguero brasileño Luizao, que fue comprado al Cruzeiro y está jugando el Mundial Sub-20.

El jugador más perseguido en Tandil es Martín Palermo, que prolongó su vínculo por un año. Boca seguirá en La Posada de los Pájaros hasta el jueves, cuando viajará a Estados Unidos, donde jugará varios partidos.

Dejá tu comentario