10 de julio 2014 - 20:26

River y Millonarios jugarán amistoso en honor a Di Stéfano

El fútbol sigue homenajeando a Alfredo Di Stéfano.
El fútbol sigue homenajeando a Alfredo Di Stéfano.
River Plate y Millonarios de Bogotá jugarán el miércoles 16 de julio en la capital colombiana un amistoso internacional en homenaje al recientemente fallecido Alfredo Di Stéfano, quien brillara en ambas instituciones entre las décadas del '40 y del '50.

El partido se realizará en el estadio el Campín de Bogotá y se jugará en honor a la "Saeta Rubia", quien falleció el lunes pasado en Madrid, a los 88 años, a causa de un paro cardíaco.

"Tenemos la oportunidad de jugar contra River el próximo 16 de julio. El equipo colombiano de Di Stéfano contra el equipo argentino de Alfredo. Aprovecharemos el encuentro para rendirle un homenaje", indicó el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, al portal de Internet `Fútbol Red`.

Camacho señaló que la historia de Millonarios está estrechamente vinculada a Di Stéfano, quien jugó en ambos clubes antes de hacer historia con el Real Madrid.

"Para Millonarios fue el nacimiento de la gloria del club. A él le debemos parte del liderazgo que tenemos en Colombia. Llegó en 1949, cuando empezaba el fútbol profesional aquí, y tuvimos la ocasión de contar con un grupo de talla mundial. Estuvo cuatro años en Colombia, así que no fue una permanencia corta", aseguró.

Camacho añadió que "fue un jugador espectacular, que llegó a España y enamoró. Di Stéfano hizo que naciera la pasión por Millonarios. Fue un referente inevitable para la afición, para los jugadores, una leyenda".

El cotejo entre Millonarios y River había sido organizado antes de la muerte de Di Stéfano en el marco de la preparación de los dos equipos para afrontar sus respectivos torneos locales.

Di Stéfano llegó a Millonarios en 1949 tras jugar en River Plate y con el equipo bogotano consiguió ese año su primer título de Liga, que repitió en 1951 y 1952 con el hispano-argentino en sus filas.

Después de jugar 294 partidos y marcar 267 goles con la camiseta azul de Millonarios, Di Stéfano fichó por el Real Madrid, donde se consolidó como uno de los más grandes del fútbol mundial.

Por otra parte, el plantel profesional de River cumplió hoy una nueva jornada de doble turno en Miami, donde lleva a cabo el trabajo más exigente de la pretemporada.

El equipo que conduce técnicamente Marcelo Gallardo se entrena en el complejo deportivo del Holiday Inn Sunrise, de Miami, donde esta mañana realizó una serie de ejercicios tácticos y, por la tarde, se llevaron a cabo ejercicios regenarativos.

El miércoles, River jugó su primer partido amistoso de pretemporada y superó al conjunto local Fort Lauderdale Strikers por 3 a 0, en un encuentro desarrollado en el estadio de Miami.

Los goles del triunfo lo convirtieron Osmar Ferreyra, figura del equipo, en dos oportunidades, y por Federico Andrada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar