Boca y River fueron sancionados económicamente por la Conmebol

Deportes

El conjunto de la Ribera deberá abonar u$s35.000 y el de Núñez u$s10.000. El monto será descontado de los ingresos televisivos estipulados.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó multas económicas a Boca y River, uno por culpa de los dirigentes y otro por el accionar de sus hinchas. Además, ambas instituciones fueron alertadas que en caso de reincidir el castigo será peor.

Boca fue multado con u$s35.000 por no haber entregado la cantidad estipulada de entradas a sponsors y miembros de la Conmebol. Esto ocurrió en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito.

Por su parte, River recibió un castigo de u$s10.000 por el uso de bengalas por parte de sus hinchas en el partido ante Cerro Porteño. El mismo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

En ambos casos, el monto será descontado de los ingresos televisivos estipulados por la Conmebol. De reincidir en la próxima llave, las sanciones serán más graves.

Cerro Porteño podría correr la misma suerte que River por haber utilizado bengalas en su estadio. Sin embargo, como ya quedó afuera de la competencia la Conmebol se tomará hasta la semana que viene para tomar una definición.

Dejá tu comentario