18 de mayo 2021 - 15:51

Conmebol falló contra River: Gallardo no podrá sumar arqueros para la Copa Libertadores

El pedido del club argentino fue desestimado y deberá recibir a Independiente Santa Fe con un jugador de campo en el arco. Se manejan los nombres de Casco o Maidana para ese puesto.

River no dispondrá de un arquero paras sus últimos dos compromisos de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

River no dispondrá de un arquero paras sus últimos dos compromisos de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Conmebol rechazó esta tarde el pedido de la dirigencia de River para poder incluir dos arqueros juveniles como Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya que por el brote de coronavirus se quedó sin jugadores disponibles para ese puesto específico.

Si bien resta el comunicado oficial del ente rector del fútbol sudamericano, fuentes de la dirigencia del "Millonario" confiaron a NA que ya recibieron la notificación por parte de Conmebol respecto del pedido que envió a última hora del lunes.

Es que dentro de los 32 inscriptos -de 50 posibles- por el entrenador Marcelo Gallardo había cuatro arqueros que fueron infectados en el brote que surgió el último sábado previo al Superclásico: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

El "Millonario" deberá jugar entonces este miércoles frente a Independiente Santa Fe como local, donde definirá su clasificación a octavos de final, sin un arquero específico, por lo que se especula que ese rol lo tomarán Milton Casco, Jonatan Maidana o el juvenil Tomás Lecanda.

Incluso, River solo tendría nueve o diez jugadores disponibles, ya que se espera la evolución de Enzo Pérez, afectado por una lesión muscular.

Dejá tu comentario

Te puede interesar