¿Cuántos millones perdió River por no llegar a la final de la Copa Libertadores?

Deportes

A pesar de la contundente victoria en Brasil repleta de polémicas, River quedó eliminado de la Copa Libertadores. La frustración no es sólo deportiva ya que su tesorería se perdió el ingreso de varios millones de dólares.

River quedó eliminado de la Copa Libertadores a pesar de haber vencido 2-0 a Palmeiras en Brasil. El equipo de Gallardo entregó todo lo que tenía pero pagó muy caros los errores de la ida, además de haber sido perjudicado por el VAR.

Además de no llegar a la final ni poder ser campeón, el otro motivo por el que River se lamenta es por el dinero que no cobrará de los premios de la Conmebol. En el caso de haber llegado al partido definitivo, las arcas del club de Núñez habrían recibido 6.000.000 de dólares. A su vez, de consagrarse hubiese obtenido 15 millones.

En total, si se compara con los premios de la edición 2019, el campeón del certamen se llevará 3,5 millones más que Flamengo, quien percibió 19 en total (cabe destacar que le correspondieron dos millones más porque la final única pasó a Lima, Perú).

Respecto al resto de las fases, la Conmebol destinó 168,3 millones más que en la edición anterior y hubo un aumento en los premios a partir de los cuartos de final.

De esta manera el campeón de la Copa Libertadores 2020/21 se llevará, en total, 22.500.000 dólares, más un 25% de la recaudación neta de la Final Única a realizarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Dejá tu comentario