River: Leonardo Ponzio tiene una miocarditis pos coronavirus y no viaja a la pretemporada

Deportes

Este jueves se dio a conocer que un referente del equipo de Gallardo no será parte de la delegación de River que viajará a la ciudad estadounidense de Orlando para realizar la pretemporada debido a que le detectaron una miocarditis post Covid-19.

El afectado es Leonardo Ponzio, quien "ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación", señaló el comunicado oficial que River difundió en las redes sociales.

River

El caso de Ponzio no es el único en el fútbol argentino, ya que, previamente sufrieron una miocarditis el delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Lucas Barrios, y el mediocampista de Boca, Edwin Cardona.

El experimentado futbolista de 39 años, tiene contrato en River hasta el 30 de junio y, en principio, su intención es la de renovar, pero esto se decidirá en los próximos días.

En tanto, el otro caso activo por miocarditis en el plantel de River es el del chileno Paulo Díaz, quien se perdió las dos fechas de junio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América.

El defensor se realizó en la mañana de este jueves nuevos estudios médicos, pero los resultados para ver si puede viajar o no a los Estados Unidos estarán para la última hora del día.

Además el arquero Ezequiel Centurión, quien fue el primer contagiado de coronavirus en River el 8 de agosto de 2020, también sufrió una miocarditis que lo apartó de la lista de la Copa Libertadores y de los entrenamientos por casi un mes.

En cuanto al viaje a los Estados Unidos, el club de Núñez tomará los recaudos para evitar contagios, por lo cual la entidad decidió que el plantel, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y demás integrantes de la delegación viajen en un vuelo chárter exclusivo, evitando así el contacto con otros pasajeros.

En Orlando, River disputará tres partidos amistosos preparatorios para el segundo semestre: el domingo 27 de junio jugará frente al América de Cali en Miami, mientras que luego tendrá dos encuentros ante el Barcelona de Ecuador, el primero el miércoles 30 de junio y el segundo el domingo 4 de julio.

Por otra parte, una vez que ya estén instalados en los Estados Unidos, la intención de River es la de vacunar a todo el plantel con una de las dosis disponibles allí que presentan la ventaja de ser monodosis.

Dejá tu comentario