Ponzio se retira: compañeros e hinchas preparan homenaje

Deportes

River jugará mañana por la última fecha ante Defensa y Justicia en el Monumental, pero además despedirá al histórico jugador

River, campeón de la Liga Profesional, jugará mañana el último partido del año en el Monumental, que también será la despedida de Leonardo Ponzio de esa cancha, frente a Defensa y Justicia, que a su vez quiere terminar segundo.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de FOX Sports Premium y TNT Sports.

Tras obtener el título de la LPF y a la espera de la final con Colón por el Trofeo de Campeones, el mundo River sigue expectante por la decisión de Marcelo Gallardo sobre su futuro.

Este viernes, el "Muñeco" decidió no dar conferencia de prensa, lo que hizo crecer las expectativas, tomando en cuenta que el domingo los simpatizantes "millonarios" seguramente pedirán por su continuidad.

En cuanto al equipo para recibir al "Halcón" de Varela, Gallardo podría repetir el que igualó la fecha pasada frente a Rosario Central en Arroyito (2-2), aunque también podría darle un lugar entre los once a Ponzio.

El experimentado futbolista anunció su retiro para el fin de la temporada, por lo que la función del domingo será la última de su carrera en el Monumental.

Según trascendió, el club tiene preparado un más que emotivo festejo, que incluye globos alargados con la imagen del jugador, que estuvo presente en el descenso de River, y en todos los títulos que siguieron, en un impresionante revivir de la institución de Núñez.

Ponzio, quien se retirará a la sorprendente edad de 39 años, comenzó jugando en Newell's Old Boys de Rosario, tuvo una primera etapa en River, y luego emigró a España, para jugar en el Zaragoza. Fue en la segunda etapa con la banda roja donde, en base a tesón y títulos, terminó de conquistar al exigente hincha millonario.

Dejá tu comentario