¿Por qué Rapallini no cobró penal para River? El antecedente que condena al árbitro

Deportes

El árbitro que no cobró una clara agresión de Barreto a Borja y no sancionó penal a favor de River, por la misma situación expulsó a Maidana contra Huracán hace unas semanas. Mirá las jugadas.

River atraviesa una época donde siente que los arbitrajes y sus respectivos fallos son muy polémicos y muchas veces lo perjudican. Un claro ejemplo de ello es lo que ocurrió el domingo a la tarde en la cancha de Independiente.

Promediando el segundo tiempo, el defensor Sergio Barreto le pegó un duro manotazo en la cara a Miguel Borja, que le dejo un corte en la boca.

Era una jugada simple para el árbitro Fernando Rapallini, donde gracias a la tecnología pudo ver el claro golpe de Barreto en la cara de Borja adentro del área con las repeticiones del VAR. Sin embargo, para sorpresa de todos, el árbitro decidió no cobrar el penal y, en cambio, marcó que era corner.

Embed

Indignados, los jugadores de River se le fueron al humo a Rapallini para protestarle lo que era evidente. Para colmo, Franco Armani, capitán del equipo, fue amonestado por el juez.

image.png

El antecedente que condena a Rapallini: misma jugada, distinto fallo

Lo más curioso de esta situación es que hace unas semanas, el 3 de julio pasado, River perdió 3-2 ante Huracán con el arbitraje de Rapallini. Esa noche, el "Millonario" jugó desde los 20 minutos con un jugador menos por la expulsión de Jonatan Maidana.

¿Qué pasó? En una jugada dividida, el defensor de River y Cóccaro, delantero de Huracán, disputaron una pelota contra el lateral. El atacante del "Globo" lo sujetó de la camiseta y Maidana se lo sacó de encima con el brazo. Cóccaro se desplomó en el piso exagerando el golpe.

Acto siguiente, Rapallini fue llamado por el VAR y fue a ver la jugada al monitor. Tras un par de repeticiones, decidió aplicar un duro y contundente fallo: expulsar a Maidana.

Embed

Las reacciones en las redes contra Rapallini:

Embed
Embed
Embed
Embed

Embed

Dejá tu comentario