River rechazó una oferta de la MLS por una de sus grandes figuras

Deportes

River rechazó en las últimas horas una oferta oficial del Orlando City de la MLS estadounidense para contratar al delantero Julián Álvarez por 7 millones de dólares, y otros 2 millones en bonus especiales por productividad.

Julián Álvarez, quien se perfila como reemplazante en el equipo titular del cordobés Matías Suárez (quien se lesionó en la victoria por 3-0 ante Lanús), tiene una cláusula de salida de 25 millones de dólares. Por ello, la oferta de siete es insuficiente.

El representante del jugador, Fernando Hidalgo, confirmó que el club norteamericano le envió la oferta a River anoche y que ante la falta de respuestas, le pidieron que intervenga.

"Nosotros no presionamos ni nada de eso, sólo nos pidieron que preguntemos en River si les interesaba que el jugador vaya a jugar a la MLS, sólo hice de interlocutor, reenviando la oferta porque no soy quien para esconder una oferta", dijo Hidalgo a TNT Sports.

"Si luego al club le interesa pasaremos a otro punto, como hablar con el jugador a ver si le interesa. Nosotros ya tuvimos ofertas de la MLS y Julián definió su postura de no ir, pero yo tengo que transmitir la oferta, sea que camine o no", agregó el empresario.

julian alvarez.jpg

Mientras tanto, Álvarez, de 21 años, se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza junto con el resto del plantel de cara al partido frente a Huracán, el domingo a las 18.00 en el Monumental, por la 6ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Al respecto, el entrenador Marcelo Gallardo evalúa la rotación de jugadores tras la confirmación del clásico ante Boca por la Copa Argentina, el miércoles próximo en La Plata, en la semana previa al primer cruce ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La idea del "Muñeco" Gallardo es cuidar algunos jugadores titulares en los próximos dos partidos del torneo local, frente a Huracán y Godoy Cruz, antes de los mano a mano programados para el mes de agosto con el Mineiro.

Así las cosas, el DT entrenó al equipo este mediodía en el predio de Ezeiza de cara al cotejo ante Huracán del domingo a las 18 horas en el Monumental.

Además del delantero cordobés, trabajaron diferenciados el delantero Agustín Fontana -tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo- y el defensor paraguayo Robert Rojas, quien arrastra una pubialgia.

Antes del entrenamiento, el plantel completo, el cuerpo técnico y los colaboradores se realizaron los testeos rápidos de antígeno que dieron todos negativos de coronavirus, lo que les permitió entrenarse con normalidad.

En cuanto a la posible rotación, hasta el momento los que jugaron los cinco partidos (dos de la Libertadores y tres de la Liga) son Franco Armani, Gonzalo Montiel y Fabricio Angileri en la defensa; De la Cruz y Carrascal en la zona media; y Romero en la ofensiva.

El plantel de River quedará concentrado mañana por la tarde, luego de los trabajos de pelota parada en el Monumental, donde el entrenador definirá el equipo para recibir al "Globo".

Tras el anuncio del partido de octavos ante Boca en el estadio único de La Plata, el miércoles 4 de agosto, el equipo deberá jugar nueve partidos en el mes de agosto que incluyen además seis fechas de la Liga y el cruce de cuartos de la Libertadores.

Las fechas son las siguientes: el domingo ante Huracán; el miércoles 4 frente a Boca por Copa Argentina; el sábado 7 visitará a Godoy Cruz y el miércoles 11 recibirá al Mineiro en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Al sábado siguiente, 14 de agosto, jugará en Núñez contra Vélez; el 18 de agosto cerrará la fase con el Mineiro en Brasil; y finalizará el mes con tres partidos del torneo local: el 22 con Gimnasia en la Plata, el 25 con Aldosivi de local y el 29 con Sarmiento en Junín.

Temas

Dejá tu comentario