28 de abril 2024 - 12:38

Ronaldo negocia la venta del Cruzeiro a un supermercadista

El exfutbolista y empresario mantiene conversaciones con Pedro Lourenco, un reconocido dueño de una cadena de supermercados. Se desprendería del 90% de las acciones que adquirió a fines de diciembre de 2021 por u$s70 millones.

Ronaldo está negociando la venta del Cruzeiro con el empresario supermercaidsta Pedro Lourenco.

Ronaldo está negociando la venta del Cruzeiro con el empresario supermercaidsta Pedro Lourenco.

Correio Brasillense

Ante a falta de resultados positivos y desde hace unas semanas, Ronaldo está negociando con un importante empresario supermercadista la venta del total de sus acciones en el Cruzeiro.

Actualmente, ‘O fenômeno’ tiene el 90% del control del club de Belo Horizonte, que adquirió en diciembre de 2021 por u$s 70 millones, además de ser el propietario del Real Valladolid de España. El otro 10% pertenece a la asociación Cruzeiro. Ambas partes esperan que el acuerdo se haga oficial pronto. Las negociaciones son con el empresario Pedro Lourenco.

En Cruzeiro, que actualmente se encuentra en la zona media tras un inicio irregular en el Brasileirao, están a la espera de conocer el futuro del club. De completarse este movimiento el club brasileño iniciará un proceso de transacción administrativa.

ronaldo con supermercadista.webp
El empresario Pedro Lourenzo, que fue el principal inversor del Cruzeiro desde que Ronaldo compró el 90% de las acciones, sería ahora el nuevo dueño del club.

El empresario Pedro Lourenzo, que fue el principal inversor del Cruzeiro desde que Ronaldo compró el 90% de las acciones, sería ahora el nuevo dueño del club.

Según informa el portal GE, fuentes cercanas a Ronaldo confirmaron que ya hay un acuerdo entre ambas partes, aunque no se ha firmado ningún documento hasta el momento. Con todo ello, Pedro Lourenco (dueño de Supermercados BH) se llevaría la mayor parte de Cruzeiro, y a pesar de que se podrían mantener algunos nombres de la gestión actual, también se ejercerían cambios dentro del club.

Ronaldo: los detalles del posible acuerdo

En 2021 en Cruzeiro se aprobó que el club pasara a ser una SAF (Sociedad Anónima de Fútbol), anunciando a Ronaldo como máximo accionista con una compra del 90% del equipo. Pedro Loureno desde un primer momento fue el principal inversor una vez ‘O fenômeno’ tomó el mandato del club de Minas Gerais para que prosperara el proyecto en la entidad brasileña. Por eso, es uno de los mayores acreedores de la actual recuperación judicial de la asociación, con u$s 5.630.000 (R$ 28.827.538,42) registrados en el RJ Cruzeirense.

Tras devolver al club a la Serie A brasileña, la posibilidad de una venta parece haber estado en la órbita del ex delantero en los tiempos más recientes. A finales de 2023, Ronaldo admitió que la venta de Cruzeiro era una posibilidad en el futuro, todo ello tras un final de temporada algo complicado dentro del club.

Se desconocen las cantidades por las que se podría cerrar el acuerdo entre Ronaldo y Pedro Lourenco, aunque en el pasado el que podría convertirse en el nuevo propietario de Cruzeiro afirmó que el ex internacional brasileño pedía unos 77 millones de dolares (R$400 millones).

Dejá tu comentario

Te puede interesar