Rosario Central aprovechó los errores de Estudiantes y lo goleó

Deportes

Estudiantes de La Plata desperdició la posibilidad de subirse a la punta al caer ante Rosario Central por 3 a 0 en un encuentro adelantado de la decimoctava fecha del Torneo Apertura de Fútbol.

Los platenses hicieron más goles que su rival, pero terminaron siendo goleados. Fue el adelanto de la 18° fecha porque Estudiantes jugará el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, Emiratos Arabes, y deberá torneo en el que debutará el 15 de diciembre próximo.

Juan Sebastián Verón, en contra a los 6 minutos, abrió el marcador para los locales mientras que Gonzalo Castillejos, a los 45, marcó el segundo tanto en la primera etapa.

En tanto, a los 22 minutos del segundo tiempo, Agustín Alayes, también en contra de su valla, puso el tercero para el conjunto rosarino.

Con esta derrota el equipo dirigido por Alejandro Sabella no pudo llegar a lo más alto de la tabla mientras que Central sumó tres puntos importantes para alejarse de la zona de Promoción. Ahora está a cuatro puntos de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El inicio del partido lo encontró mejor parado a Estudiantes de La Plata que al minuto de juego pudo haber convertido el primer gol por medio de Juan Manuel Salgueiro, pero una buena tapada de Jorge Broun se lo impidió.

Pero el equipo local se acomodó, emparejó el juego y a los 6 minutos logró ponerse en ventaja gracias a una jugada entre Gervasio Núñez y Paul Ambrosi.

Núñez recibió la pelota y habilitó a Ambrosi, el defensor desbordó por la izquierda, tiró un centro atrás y Juan Sebastián Verón, en su afán por sacar la pelota, terminó metiéndola al lado del palo izquierdo de Damián Albil.

A partir de allí, Central se mostró como un elenco más claro y compacto a la hora de jugar mientras que Estudiantes distó mucho de ser el conjunto de las últimas fechas y se lo notó como un equipo desconcertado en el campo de juego.

Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo tenían el control del juego y, a los 33 minutos, pudieron haber aumentado la ventaja a través Emilio Zelaya, que recibió la pelota en la puerta del área y remató, pero con lo justo llegó Albil a tapar el tiro.

Dos minutos más tarde, Gonzalo Castillejos encontró mal parada a la defensa visitante, ingresó al área por la derecha y envió un tiro cruzado que se fue muy cerca del palo derecho de Albil.

La única llegada del equipo platense ocurrió a los 43 minutos cuando Marcelo Carrusca mandó un centro desde la derecha para Juan Manuel Salgueiro, pero Diego Chitzoff le ganó en el cabezazo y logró alejar el peligro de su área.

Central no se conformó y la concentración y actitud que tuvo durante la primera parte tuvo sus frutos ya que, a los 45 minutos, Jesús Méndez envió un centro desde la derecha y Castillejos apareció solo para definir ante la salida de Albil y poner el 2 a 0 para el elenco local con un disparo cruzado que pasó por entre las piernas del arquero platense.

Ya en la segunda parte, Estudiantes salió con una actitud más ofensiva y a los 3 minutos tuvo el descuento a través de Salgueiro, pero apareció Guillermo Burdisso para tapar el remate.

Pero Central no se descuidó y a los 22 minutos encontró el tercer gol, otro regalo de la defensa del conjunto de La Plata.

Chitzoff sacó la pelota de su área y Agustín Alayes cabeceó para atrás, Albil estaba muy adelantado y el balón terminó en el fondo de la red.

La tarea del Campeón de América se desdibujó y no supo cómo llegar con peligro al área de Broun mientras que Central se aferró a la victoria y controló el juego hasta el final.

Dejá tu comentario