Rosario Central hundió más a Racing

Deportes

Rosario Central le ganó a Racing una infartante "final" por el promedio 3 a 2, con un golazo del "Kily" Christian González en el último minuto, y dejó a los de Avellaneda "solos" en zona de Promoción.

El emotivo encuentro que determinó que Rosario Central abandone la promoción y deje sumergido en ella a los racinguistas, se jugó esta noche antes más de 40 mil hinchas en el Gigante de Arroyito.

En un partido de emociones fuertes en el que casi no habían llegado a los arcos, Central tuvo la primera opción a los 32 minutos del primer tiempo, cuando el colombiano Arzuaga la recibió de espaldas en el área, amagó salir y enganchó hacia la izquierda, mientras el ingresado Matías Schaffer lo tocó abajo, en un penal claro que el pibe Vizcarra dilapidó con un derechazo al medio que el arquero Hilario Navarro sacó hacia su derecha.

Y como las malas no vienen solas, Racing facturó en su segundo tiro al arco, a los 43 minutos, tras un tiro libre desde la derecha de Maximiliano Moralez que el paraguayo Erwin Avalos anticipó de cabeza y la clavó cerca del primer palo.

Así, casi sin jugar por abajo y sin llegar a los arcos, Racing se fue al descanso con una ventaja que parecía excesiva por el desarrollo cerrado y dominado por el miedo a perder.

Central cambió la postura en el complemento al cambiar al volante central Mario Paglialunga por el volante ofensivo Mariano Messera y se paró con tres atrás, aunque demoró 19 minutos en tejer su primera llegada clara: desborde y centro atrás de Arzuaga desde la izquierda que Tomás Costa cabeceó increíblemente afuera, con el arco vacío.

La segunda fue la vencida y a los 31 minutos Emiliano Papa lanzó un centro desde la izquierda que el "Chino" Vizcarra cabeceó de izquierda a derecha y la metió abajo, junto al segundo palo, en la primera explosión de todo el estadio.

Racing se defendía con la pelota y amenazaba de contraataque y en las pelotas paradas como a los 37, cuando Erwin Avalos recibió un rebote de un córner y la tiró afuera, lanzado hacia adelante.

Leonardo Madelón había cambiado a Arzuaga por el pibe Leandro Gurrieri a los 20 minutos y quemó las naves a los 29 con el ingreso de otro volante ofensivo, Damián Díaz, por el boliviano Ronald Raldes, y bajó a Tomás Costa de lateral derecho.

Y a los 39 minutos el "Kitu" Díaz recibió una pelota larga por la derecha y la empalmó de volea para clavarla arriba, en el primer palo, a pesar de que Navarro alcanzó a tocarla, en el segundo gran grito de la noche.

Racing asimiló el golpe y a los 42 minutos Matías Schaffer envió un centro al medio del área que Facundo Sava cabeceó solo y la metió en el ángulo superior derecho, ante el estupor de los hinchas locales.

Pero había más, porque el "Kily" González, el capitán "canalla" que juega "su" torneo más importante para salvar a Central del descenso, paró la pelota por la izquierda, levantó la cabeza y metió un zurdazo de emboquillada que pegó en el palo y entró para hacer estallar de euforia a las 40 mil almas "canallas" del Gigante.

Justo el "Kily", aquel flaquito al que el Negro Fontanarrosa iba a ver especialmente en las inferiores, le dio a su querido Central la victoria en el último minuto de un partido cinematográfico, cuando su equipo más la necesitaba.

Dejá tu comentario