31 de marzo 2023 - 19:00

Rosario Central logró el triunfo que quería y ahora está en la pelea

En Arroyito, derrotó a Gimnasia 3-1 con tantos de Veliz (2) y Martínez. El local quedó a un punto de la cima, mientras que el "Lobo", que descontó por medio de Barros Schelotto, no pudo sumar otra victoria tras el clásico.

Rosario Central ganó en Arroyito y da pelea.

Rosario Central ganó en Arroyito y da pelea.

Télam

Rosario Central venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un entretenido partido jugado esta noche en el Gigante de Arroyito, por la 9na. fecha de la Liga Profesional (LPF).

Todos los goles "canallas" fueron convertidos mediante cabezazos. Hubo dos del delantero Alejo Véliz, mientras que el lateral derecho Damián Martínez aportó el restante. El tanto del "Lobo" fue obra del defensor Bautista Barros Schelotto, a la finalización del período inicial.

Los dos conjuntos diseñaron un primer tiempo interesante, en donde el local dominó en la mayor parte con el buen juego del colombiano Campaz y el experimentado Malcorra, por la izquierda.

De esa manera llegó al gol a los 21 minutos cuando Campaz habilitó al paraguayo Alan Rodríguez por la izquierda. El marcador de punta mandó un centro preciso a la cabeza de Véliz, quien le pegó fuerte con el parietal derecha y la pelota se desvió en Melluso para entrar abajo, junto al poste izquierdo del arco de Durso.

Embed

Gimnasia mejoró en el final, sobre todo después del parate de cinco minutos entre los 40 y los 45 por el apagón de dos torres de iluminación

En la reanudación, el elenco visitante pudo nivelar la pizarra (42m.), cuando Marimón remató desde el borde del área, la pelota fue rechazada por el arquero Broun, pero apareció Barros Schelotto para clavarla arriba, en una maniobra en la que pareció que Leonardo Morales incurría en posición adelantada.

Un párrafo aparte merecieron algunos fallos llamativos del árbitro Silvio Trucco como la descalificadora falta con plancha de Lescano a Lautaro Giaccone, a los 54 minutos, que el santafesino no sancionó.

El complemento fue otro partido porque luego de una buena jugada individual del delantero Cristian Tarragona, quien la cruzó de derecha de emboquillada cerca del ángulo izquierdo; el resto perteneció a Central, que se adueñó de la pelota, jugó por los costados y lo liquidó con otros dos goles de cabeza.

Embed

El primero llegó a los 14 minutos, cuando Giaccone abrió hacia Alan Rodríguez por la izquierda y el defensor mandó un centro envenenado al corazón del área, donde la pelota picó y fue cabeceado por atrás por Damián Martínez, que la situó junto al primer palo.

Apenas tres minutos después, Véliz volvió a convertir, esta vez de pecho tras un gran tiro libre de Walter Montoya desde la derecha, pero el VAR anuló finalmente la conquista, porque la pelota le rebotó en el brazo derecho.

Hasta que a los 36 minutos, Malcorra mandó un buen córner desde la izquierda que Alejo Véliz -lejos, la figura de la cancha- cabeceó abajo, junto al poste derecho, para liquidar un partido que se le había complicado en el final del primer tiempo.

Central se anotó un triunfo merecido, en la previa del clásico rosarino con Newell's del domingo 9 de abril, como visitante, algo que los hinchas "canallas" recordaron antes, durante y después de la notable victoria.

Dejá tu comentario