Rosario Central no pudo romper el cero y se derrumbó su sueño
-
Torneo Apertura: así se jugarán los octavos de final del fútbol argentino
-
Explotó en la cancha: rompió su raqueta, insultó al árbitro y terminó descalificado
Rosario Central no pudo con San Martín de San Juan y seguirá jugando en la B Nacional.
A los 24, el uno de la visita evitó el primer grito en la tarde sanjuanina, cuando despejó con sus manos el remate de cabeza de Lucas Landa, quien anticipó a sus marcadores a la altura del punto penal, luego de un centro enviado desde la franja derecha.
Central se acercó recién a los 31, a través de una buena acción de Antonio Medina, quien por izquierda recibió la pelota luego de un saque lateral, se desmarcó y habilitó a Gonzalo Castillejos que perdió en la definición ante el achique de Ardente. Fue la situación más clara del equipo dirigido por Juan Pizzi.
En los últimos instantes, el equipo rosarino descubrió que la zona izquierda de la defensa sanjuanina ofrecía espacios, pero no pudo profundizar esa idea, exceptuando aquella acción de Medina y Castillejos.
Durante la primera etapa no pasaron inadvertidas las sentencias del árbitro Patricio Loustau, quien no observó cuando Lequi y Federico Carrizo, a los 16 y 18 respectivamente, tocaron con la mano el balón en el área ante intentos de Mauro Bogado y Marcelo Carrusca.
El comienzo del segundo tiempo estuvo demorado por 8 minutos ante la inoportuna acción de algunos hinchas de Rosario Central, quienes se subieron al alambrado, detrás de uno de los arcos.
Ambos equipos estaban a un gol del objetivo y para los rosarinos, en especial, el reloj comenzó a ser un rival más. Consciente de ello, Pizzi envió a la cancha a Santiago Biglieri y Antonio Toledo por Ricardo Gómez y Medina para darle fuerza a un débil ataque que tampoco fue asistido como correspondía.
A los 60, se produjo la expulsión del mediocampista Alderete por doble amarilla y Rosario Central sumó un nuevo desafío: ir en busca de la victoria con un jugador menos. Con ese impulso puso en aprietos, por momentos, a una defensa sanjuanina que no mantuvo el nivel de la primera etapa, pero erigió en figura a Ardente.
A los 69, García tuvo una buena intervención ante el zurdazo de Emanuel Más, el jugador más regular del equipo que conduce Facundo Sava, y la visita dispuso de la chance más clara del encuentro: el remate de Toledo, quien encontró un espacio en la defensa rival, pegó en el palo izquierdo.
Con el paso del tiempo, el partido adquirió intensidad ante la necesidad de Rosario Central y los errores del local que había perdido, con un jugador más, la tenencia de la pelota.
A los 77, Ardente despejó el remate de cabeza de Castillejos, que ganó en las alturas, y al minuto atrapó un cabezazo de Toledo, que desnudó una vez más las falencias de la defensa del equipo de Sava con las pelotas detenidas.
En tiempo cumplido, el ingresado Sebastián Penco, que fue inteligente en un contraataque explotando los espacios que dejó Rosario Central en defensa, no estuvo fino en definición ante García, y no pudo abrir el marcador.
Sobre el final, los rosarinos chocaron contra su impotencia, de la cual sacó ventaja San Martín que aguardó hasta el pitazo de Loustau para festejar el empate que le permitió mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
Rosario Central, que descendió en 2010 luego de perder en instancia de promoción con All Boys, jugará una nueva temporada en el torneo Nacional B.




Dejá tu comentario