20 de abril 2013 - 21:14

Rosario Central rescató un punto en Pergamino

Rosario Central rescató un buen empate en Pergamino.
Rosario Central rescató un buen empate en Pergamino.
Rosario Central, líder del Nacional B, logró un trabajoso punto en su visita a Douglas Haig de Pergamino y pudo sostener el 1-1 final pese a terminar el partido con 9 jugadores.

El partido se desarrolló en el estadio Miguel Morales (expresidente de Douglas Haig, que tuvo una gestión de 32 años consecutivos), correspondió a la 30ª fecha y fueron expulsados Nahuel Valentini, en la primera etapa, y el paraguayo Néstor Bareiro, en la segunda.

Javier Toledo abrió el marcador, a los 13 minutos de la primera etapa, e igualó Pablo Mazza, a los 6 minutos de la segunda.

Rosario Central mantiene el liderazgo del máximo torneo argentino de ascenso, con 60 puntos (ascienden los tres primeros), y Douglas Haig, que tuvo un notorio repunte desde la llegada de Reinaldo Merlo como entrenador, comparte el décimo puesto con 39.

El conjunto rosarino venía de perder como local con Almirante Brown (1-0), luego de una serie de 16 triunfos consecutivos, y hoy dio una demostración de carácter aguantando el resultado con dos jugadores menos y extendiendo a 11 su racha de encuentros sin perder como visitante.

Douglas Haig, que desde que llegó Merlo sólo perdió un partido con seis triunfos y tres empates, dominó todo el partido haciendo valer su superioridad numérica pero no pudo quebrar la férrea defensa rosarina.

En la próxima fecha, la 31ª del Nacional B, Rosario Central recibirá a Crucero del Norte y Douglas Haig visitará a Merlo.

= SINTESIS =

Douglas Haig: Guillermo Álvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana, David Achucarro; Carlos Ponce, Diego Levato, Gastón Marcolongo, Damián Seregalles; Pablo Mazza y Miguel Alba. DT: Reinaldo Merlo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en la primera etapa: 13m. Toledo (RC).

Gol en la segunda etapa: 6m. Mazza (DH).

Cambios: primer tiempo, 29m. Rodrigo Cabalucci por Ponce (DH) y 26m. Carlos Casteglione por Medina (RC); segundo, 13m. Adrián Aranda por Alba (DH) y Néstor Bareiro por Toledo (RC), 37m. Bruno Barreto por Seregalles (DH) y Federico Carrizo por Lagos (RC).
Incidencias: expulsados 22m. 1T Valentini (RC) y 24m. 2T Bareiro (RC).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Miguel Morales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar