Rosario Central suma un triunfo vital para seguir en carrera

Deportes

Rosario Central venció 3 a 1 a Belgrano en un gran partido jugado en el estadio Gigante de Arroyito ante más de 40 mil hinchas y continúa en la pelea de arriba, por la 21ra. fecha del campeonato de Primera División, con el que cortó una racha de cinco empates consecutivos de local.

El juvenil mediocampista Walter Montoya abrió el marcador en el primer tiempo, el goleador Marco Ruben hizo el segundo, de tiro penal, en el complemento, y el delantero Marcelo Larrondo, de cabeza, convirtió el tercer tanto del equipo que dirige Eduardo Coudet, mientras el volante Sebastián Prediger, también de cabeza, descontó para Belgrano.

Rosario Central jugó el mejor primer tiempo del campeonato, con un gran juego en campo rival, al que metió en su área en el comienzo, al punto que apenas habían jugado 45 segundos cuando Víctor Salazar alargó por derecha para Ruben, su centro fue cabeceado solo en el área chica y el arquero Juan Carlos Olave -la figura de Belgrano del partido- la sacó al córner junto al poste izquierdo.

Y apenas dos minutos más tarde Nery Domínguez mandó otro centro preciso desde la derecha y Ruben metió un cabezazo fuerte, que pegó en el caño derecho y volvió al área, en la segunda llegada clara en un par de minutos jugados.

El tándem de Salazar y Montoya funcionó muy bien por la derecha, al punto que la mayoría de los ataques locales llegaron por ese sector, como a los 13 minutos cuando el marcador lateral tucumano gambeteó a dos rivales, tocó con Franco Cervi -de gran primer tiempo como enganche, en su posición natural- y metió un gran centro que José Luis Fernández cabeceó muy desviado, solo en el área chica.

Hasta que a los 16 Rosario Central acercó el resultado a la justicia, después de un tiro libre que Olave le sacó al córner a Montoya. Fernández mandó el tiro desde la esquina izquierda, Cristian Lema la despejó de cabeza y Montoya se llenó el empeine derecho con la pelota y la clavó abajo, junto al segundo palo de Olave, que la tocó en vano.

Y a los 19 Rosario Central casi lo liquida cuando Larrondo se la bajó de cabeza a Cervi, quien habilitó a Montoya, solo por la derecha, pero esta vez Olave alcanzó a tapar su derechazo, en la atajada de la tarde.

Belgrano cambió a tiempo en el complemento con el saludable ingreso de Lucas Zelarayán y a los dos minutos casi lo empata en su primera llegada cuando Renzo Saravia mandó un centro desde la derecha que Mauro Obolo cabeceó cerca del primer palo.

Pero al minuto siguiente Ruben la paró y giró por la derecha del área ante la marca de Lema, quien le hizo dos penales en uno: lo agarró desde atrás y lo cruzó abajo cuando se iba, en una falta que el propio goleador del torneo cambió por gol con un derechazo fuerte, abajo, al palo derecho de Olave, que adivinó pero no llegó en su estirada.

Y como el equipo rosarino parece que no puede ganar un partido tranquilo, Belgrano descontó a los 6 con un tiro libre pasado desde la derecha de Zelarayán, que Lema cabeceó al medio y que Sebastián Prediger remató, también de cabeza, para que la pelota rebotara en el travesaño y picara adentro.

Rosario Central salió a atacar como si fuera empatando o perdiendo y se expuso al golpe a golpe, como a los 18 cuando Guillermo Farré quedó solo por la derecha pero la tiró alta, hasta que a los 26´ liquidó el pleito con una asistencia de Cervi por izquierda a Fernández, cuyo buen centro fue cabeceado por Larrondo al primer palo, como para redonder la fiesta "canalla", que jugó con la bronca del increíble partido perdido hace una semana como visitante ante Quilmes.

Rosario Central lo ganó porque jugó sabiendo que de perder puntos, se quedaría sin chances de pelear el campeonato hasta el final. Así, los dirigidos por Coudet suman 39 puntos y quedan en posición expectante (a siete de la punta), mientras que los cordobeses, un tanto más relegados, mantienen la ilusión de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Dejá tu comentario