Cuarta victoria en fila para Jaguares, que no paran de subir

Deportes

De manera inteligente y soportando los embates de su rival, Jaguares se quedó este sábado con su cuarta victoria consecutiva en el Súper Rugby y se metió de lleno en zona de clasificación al vencer a Stormers de Sudáfrica por 30 a 25, en un partido correspondiente a la fecha 12.

El equipo argentino logró marcar tres tries por intermedio de Pablo Matera, Ramiro Moyano y un try penal, mientras que la visita logró apoyar en el ingoal local a través de Seabelo Senatla.

Con este triunfo el conjunto que dirige Gonzalo Quesada sumó su cuarta victoria al hilo y ahora deberá enfrentar una dura gira por Nueva Zelanda (Highlanders y Hurricanes) y Australia (Waratahs y Reds), para luego cerrar su participación como local frente a Sharks y Sunwolves, estos últimos en el mes de junio.

En el primer tiempo Jaguares se fue adelante en el marcador por 13 a 9 y en el segundo logró reforzar la victoria parcial, para quedarse con el triunfo.

En la zona Sudafricana, Jaguares se colocó ahora en la tercera posición, con 27 puntos, uno solo menos que los líderes Bulls y Sharks.

En el primer tiempo el conjunto argentino controló las acciones de juego, en gran medida ayudado por el tempranero try de Pablo Matera, tras un muy buen ataque comandado por Cubelli.

Embed

Con el 7-0 de arranque, Stormers intentó siempre a través de Jean-Luc du Plessis y el pack de fowards que fue durísimo para el elenco nacional.

Un penal de Miotti le dio a Jaguares una ventaja de 10 a 0 que el equipo sudafricano fue achicando a base de los penales marcados por du Plessis, pero en el final otro penal del apertura tucumano dejó a los locales 13-9.

Algunos desajustes, en especial en la zona de los fowards, le dieron a Jaguares algunos sobresaltos, pese a que solo luego de sonar la chicharra el marcador se le puso complicado.

Los pies del tucumano Domingo Miotti fueron fundamentales para tener a Stormers a raya, dado que metió varios penales que le permitieron a Jaguares manejar la diferencia en el marcador.

Si bien un try de Moyano y un try penal sancionado por el árbitro, le daban a Jaguares una diferencia tranquila, los pies de Damian Willemse, tras la salida de Du Plessis, mantuvieron a los sudafricanos a tiro para poder dar el zarpazo y quedarse con el duelo.

Pero ahí fue cuando Jaguares mostró un temple e inteligencia como equipo para quedarse con un triunfo vital en sus aspiraciones a futuro.

Síntesis

(30) Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Matías Orlando (capitán) y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Gonzalo Quesada.

(25) Stormers: Damian Willemse; Sergeal Petersen, JJ Engelbrecht, Dan Kriel y Dillyn Leyds; Jean-Luc du Plessis y Herschel Jantjies; Cobus Wiese, Kobus van Dyk y Jaco Coetzee; JD Schickerling y Eben Etzebeth; Wilco Louw, Bongi Mbonambi y Steven Kitshoff (capitán). Entrenador: Robbie Fleck.

Tantos en el primer tiempo: 4m. Try de Matera convertido por Miotti (J); 10m., y 41m. Penales de Miotti (J); 16m., 24m., y 30m. Penales de Du Plessis (S)

Tantos en el segundo tiempo: 4m. Penal de Du Plessis (S); 12m. Try de Moyano convertido por Miotti (J); 18m., y 21m. Penales de Willemse (S); 24m. Penal de Miotti (J); 31m. Try penal (J); 34m. Try de Senatla convertido por Willemse (S)

Cambios en el primer tiempo: 4m. Seabelo Senatla por Petersen (S). En el segundo, antes del inicio, Johan du Toit por Schickerling (S); 6m. Mayco Vivas por Tetaz Chaparro (J); 12m. Julián Montoya por Creevy (J); 14m. Damian de Allende por Du Plessis (S); 19m. Javier Ortega Desio por Lezana (J); 22m. Scarra Ntubeni por Mbonambi y Corne Fourie por Kitshoff (S); 23m. Rodrigo Bruni por Lavanini (J); 25m. Sikhumbuzo Notshe por Coetzee (S); 29m. Neethling Fouche por Louw y Justin Phillips por Jantjies (S); 37m. Joaquín Díaz Bonilla por Miotti (J)

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Al Jacobs (Sudáfrica).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario