Durísima sanción del TAS a Rusia por el escándalo de doping

Deportes

Rusia será excluida durante dos años de las grandes competiciones mundiales por haber transgredido las reglas antidopaje, por lo que no participará como nación en los Juegos de Tokio en 2021, los de invierno de Pekín en 2022 ni la Copa del Mundo de la FIFA del mismo año, anunció este jueves el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Rusia fue excluida por dos años de las grandes competiciones internacionales, acusada de una cascada de trampas y de dopaje institucional,

Después de cuatro días de audiencia a puerta cerrada a principios de noviembre, los tres jueces designados por el TAS en Lausana emitieron su veredicto en una sentencia de más de 180 páginas, una decisión sin precedentes en la historia de la justicia deportiva.

Cabe destacar que el TAS redujo a la mitad la sanción propuesta el año pasado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que pedía cuatro años, dejando a los deportistas rusos que nunca hayan sido sancionados por dopaje la posibilidad de participar con bandera neutra.

De esta manera, en un fallo histórico, los deportistas rusos no podrán representar la bandera de su país en todas las competencias internacionales, incluídos los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los JJ.OO. Pekín 2022 (de invierno) y el Mundial Qatar 2022 de fútbol de la FIFA, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario