Russo es el nuevo técnico de Racing Club

Deportes

Miguel Russo se convirtió en el nuevo entrenador de Racing, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de la entidad de Avellaneda.

Fuentes del club confirmaron que Russo terminó ganando la pulseada, luego de que los inversores que colaboraron para la compra de jugadores le bajaran el pulgar a Diego Cagna y a Leonardo Madelón y se pusieran firmes en ese sentido.

Cagna había sido el primer técnico con el que se reunieron los dirigentes, con el presidente Rodolfo Molina a la cabeza, pero los inversores terminaron de inclinar la balanza.

Además, Molina con el vicepresidente Pablo Podestá, se reunieron con el titular de la AFA, Julio Grondona, quien también les habría sugerido el nombre de Russo, según comentaron varias fuentes del club de Avellaneda.

El flamante entrenador firmará esta tarde con Racing, luego que el ex DT Claudio Vivas termine su desvinculación, un contrato que será por un año a cambio de más de un millón de dólares y tendrá una cláusula de rescisión en caso de un ofrecimiento superlativo o de un llamado de la Selección.

Pese a que Molina había anunciado que Juan Barbas dirigiría al equipo el sábado ante San Lorenzo, los dirigentes ya le anunciaron al técnico de la reserva que no necesitarán el sábado de sus servicios con la primera división.

El primero en anunciar que sería el técnico de Racing fue el propio Russo, quien lo hizo antes de ingresar a la reunión con los dirigentes, que se llevó a cabo en un hotel del centro de la Capital Federal.

Las charlas telefónicas previas le dieron a Russo la certeza que sería el técnico de Racing y eso, además, sirvió para terminar de convencer a la dirigencia.

En ese encuentro se llegó a un acuerdo en algunos puntos que pidió Russo, como una cláusula que le permite al entrenador rescindir el contrato si recibe una oferta del exterior o de un seleccionado.

Durante la reunión se habló de cuestiones futbolísticas, se llegó a un acuerdo sobre el premio por salvar al equipo de la promoción y del descenso directo, cuyos números todavía no trascendieron.

Russo será presentado mañana por los dirigentes como el nuevo técnico del equipo y la idea es que este mismo miércoles sea presentado al plantel profesional pero habrá que ver si para eso dan los tiempos.

Russo se convierte de esta manera en el quinto técnico que dirige a Racing en la gestión de la nueva dirigencia del club, que comenzó sus funciones en enero de 2009 luego de casi una década de gerenciamiento.

En ese lapso al equipo de Avellaneda lo dirigieron Juan Manuel Llop, Ricardo Caruso Lombardi, Juan Barbas y Claudio Vivas, dando un promedio de un nuevo entrenador casi cada tres meses.

Llop dirigió con esta dirigencia al equipo tres partidos, en el Clausura 2009, y fue despedido luego de perder el clásico de Avellaneda ante Independiente.

En reemplazo de Llop llegó Caruso Lombardi, quien dirigió al equipo en 16 fechas del torneo Clausura 2009, consiguiendo 30 puntos, que le permitieron a Racing salvarse de la promoción.

Pero Caruso Lombardi tuvo un mal arranque en el Apertura 2008 y en la octava fecha presentó la renuncia, luego de perder el clásico ante Boca, en Avellaneda.

En lugar de Caruso Lombardi se anunció la contratación de Lothar Mattaeus, pero el alemán se arrepintió a mitad de camino y no llegó a asumir.

Luego de un breve interinato de Barbas, la dirigencia se inclinó por contratar a Vivas.

El ex técnico de Argentinos Juniors dirigió a Racing en siete partidos del torneo Apertura 2009, sumando tres victorias y cuatro derrotas.

En el Clausura actual Vivas estuvo al frente en cuatro encuentros, sumando un triunfo y tres partidos perdidos.

Ahora comienza un nuevo ciclo, con Russo a la cabeza, que encuentra a Racing en zona de promoción y a dos puntos del descenso directo.

Dejá tu comentario