Sabella: "Atlante ataca bien y Barcelona es el mejor del mundo"

Deportes

Tras el triunfo de Estudiantes de la Plata por 2-1 ante el Pohang Steelers, que terminó con ocho jugadores, en la primera semifinal del Mundial de Clubes de fútbol, el técnico argentino Alejandro Sabella se mostró conforme con la actuación de su equipo.

"El segundo tiempo comenzó de manera pareja a cómo fueron los últimos veinte minutos del primero. Porque en los primeros 25 Estudiantes fue mejor. Con nuestro segundo tanto al equipo coreano se le puso cuesta arriba el partido. Con las expulsiones, a pesar de que descontaron, ya no tuvieron posibilidades. Es difícil jugar con un jugador menos, imagínense con tres", destacó Sabella.

Rosetti mostró ocho tarjetas amarillas a los asiáticos, dos de ellas a los mismos jugadores, expulsándolos automáticamente, y una roja directa al arquero por una falta como último jugador. En el bando sudamericano, sólo Juan Sebastián Verón fue amonestado.

"Cada vez que termina un partido en Argentina digo lo mismo. Es muy difícil ser árbitro. El no tiene hinchas, torcedores, fans, como quieran llamarles, y puede cometer errores", explicó Sabella, de 55 años. "Pero, de acuerdo con el actual reglamento, creo que todos fueron bien expulsados. Se puede opinar diferente, el fútbol es muy pasional. Yo no vi bien el primer gol, no sé si hubo obstrucción al arquero, pero en el de Denilson pudo haber offside", aseveró el ex ayudante técnico de Daniel Alberto Passarella en River y la Selección.

A ambos equipos les queda un partido por delante. A Estudiantes frente a Barelona o Atlante en la final, y al Pohang Steelers ante el perdedor entre éstos.

"Esperaremos al ganador para dar lo mejor, lo máximo como profesionales, y por respeto a Estudiantes, que después de cuarenta años está de nuevo en la final (...) Atlante va a hacer su juego, ataca bien, es muy versátil. Barcelona es el mejor equipo del mundo en este momento", subrayó Sabella.

Dejá tu comentario