Sabor amargo en el inicio del Abierto de Australia

Deportes

Las primeras horas de la jornada inaugural del Abierto de tenis de Australia arrojaron tres derrotas argentinas: Agustín Calleri cayó ante el estadounidense Zack Fleishman (170º del mundo) por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4, Clarisa Fernández cayó ante la checa Zuzuna Ondraskova, con parciales de 6-4 y 6-2, mientras que Martín Vassallo Argüello perdió con el tailandés Danai Odomchoke, por 6-3, 6-3 y 6-2.

El cordobés Calleri tuvo un excelente inicio con un quiebre en el primer game y luego dominó con autoridad para ponerse rápidamente 2-0. Sin embargo, el estadounidense ganó un juego muy disputado, pero enseguida se notaron las amplias diferencias que existen entre los dos tenistas. Calleri volvió quebrar el servicio de su rival y quedó 5-1.

Cuando parecía que se terminaba, Fleishman reaccionó y dio vuelta el desarrollo para quedarsecon el primer juego por 7-5. En el segundo set, el panorama se complicó para el argentino. Fleishman se puso 3-0 arriba y parecía que se llevaba el parcial nuevamente. Pero esta vez fue Calleri el que reaccionó, alcanzó el 4-4 y terminó quedándose con el parcial por 6-4. En el tercero fue parejo hasta el 3-3. Después, el estadounidense aprovechó las imprecisiones del cordobés y alcanzó el 6-3.

El último set también fue parejo, pero Calleri terminó cediéndolo por 6-4, despidiéndose rápidamente de Australia.

A la madrugada, Juan Mónaco se medía con el francés Nicolas Mahut, José Acasuso ante el norteamericano Sam Querrey y Jorgelina Cravero, quien llega desde la qualy, contra la alemana Martina Muller. La última en presentarse será la tigrense Gisela Dulko, quien buscará el pasaje a la segunda ronda ante la china Sun Tiantian.

Dejá tu comentario