San Antonio cayó en la primera final

Deportes

San Antonio Spurs, con el aporte de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, no pudo aguantar la presión de Los Angeles Lakers, que lo superó anoche por 89 a 85 en la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol de los Estados Unidos.

En el primer encuentro de la serie (pautada a un máximo de siete) desarrollado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, el quinteto local se repuso de una desventaja de 20 puntos y terminó festejando.

El escolta Kobe Bryant, prácticamente desaparecido en el primer tramo del partido (solamente había anotado dos puntos), se erigió en la llave que permitió la recuperación del equipo dirigido por Phil Jackson, al convertir un total de 27 unidades, capturar 5 rebotes y repartir 9 asistencias.

El ala pivote catalán Pau Gasol, con 19 conquistas y 7 rebotes, también fue pieza importante en el triunfo de los Lakers, que arribaron a la instancia decisiva, tras eliminar a Utah Jazz (4-2).

Los argentinos Ginóbili y Oberto, tal vez cansados por el intenso trajín de la última semana, cumplieron regulares desempeños.

Es que los Spurs, actuales campeones de la competencia, recién terminaron de sellar la semifinal de la Conferencia ante New Orleans Hornets (91-82 en el séptimo partido) en la noche del lunes último y casi no tuvieron tiempo para recuperarse.

El escolta bahiense Ginóbili anotó 10 puntos (1 de 7 en dobles, 2 de 6 en triples, 2 de 2 en libres) y bajó 4 balones debajo de los tableros.

Además entregó tres asistencias, aunque perdió cuatro balones, en los 38 minutos que estuvo en el rectángulo de juego, según informó la página oficial de la competencia.

Por su lado, el ala pivote cordobés Oberto consiguió 4 tantos (2 de 4 en dobles, 0 de 1 en libres), 4 rebotes y un robo en los 12 minutos que participó. También arrancó como titular.

El pivote Tim Duncan se erigió en la máxima vía de ataque del quinteto texano, al sumar 30 tantos (12 de 25 en dobles, 6 de 10 en libres) y recoger 18 rebotes.

Además logró 4 bloqueos, repartió 2 asistencias y generó 2 robos.

San Antonio Spurs dominó el juego en los primeros tres segmentos, pero en el último no tuvo resto físico y sucumbió ante la "mano caliente" de Bryant.

Ginóbili, con el marcador 85-87 en favor de los Lakers, ensayó un triple para desnivelar a falta de 7 segundos, pero falló la conversión.

Dos libres ejecutados por el esloveno Sasha Vujacic sentenciaron el pleito.

El próximo encuentro se jugará mañana, otra vez en el Staples Center, a partir de las 23.00 hora de Buenos Aires (19.00 de Los Angeles). Televisará Canal 7.

Dejá tu comentario