6 de febrero 2002 - 00:00

San Lorenzo cayó con mucha altura

San Lorenzo jugó un gran partido, pero no tuvo fortuna a la hora de convertir ante un Real Potosí que tuvo un acierto en un tiro libre y se dedicó a defender su ventaja de 1 a 0, sin acordarse de que estaba jugando a casi 4.000 metros de altura con un equipo acostumbrado al llano.

En un partido con ritmo lento, San Lorenzo mostró su superioridad en todas sus líneas, brilló a gran altura con un gran trabajo de sus marcadores laterales Serrizuela y Paredes, que fueron sobrios para marcar y se lanzaron permanentemente al ataque y con la calidad de Erviti y las indudables cualidades del veteranísimo Beto Acosta (corrió más que todos y pareció haber nacido en la altura), mostró una diferencia técnica y táctica de consideración.

El triunfo fue de Real Potosí porque el argentino Roberto Correa (ex Almagro y Defensa y Justicia) envió un tiro libre lejos de las posibilidades de Saja y nada más. Luego los bolivianos desnudaron sus evidentes carencias técnicas, con una defensa lenta e imprecisa, un mediocampo sin manejo y una delantera casi impotente. San Lorenzo lo buscó de todas las distancias, estrelló tres remates en los palos (uno en el poste y dos en el travesaño) y debió quedarse con las manos vacías.

Real Potosí:
Rolando Galarza; Zabala, Cardozo, López, Suárez, Gutiérrez, Correa, Blanco, Peña; Reynaldo y Fernández. DT: Luis Galarza.

San Lorenzo:
Saja; Serrizuela, Ameli, Capria, Paredes; Pusineri, Michelini, Erviti, Rivarola; Estévez y Acosta. DT: Pellegrini.

Gol:
PT 19m Correa (RP).

Cambios: ST Callaú por Peña (RP); 20m Loayza por Blanco (RP); 26m Zurita por Erviti (SL); 33m Filomeno por Estévez (SL); 38m Morel por Pusineri (SL) y 44m Herrera por Callaú (RP).

Incidencias: ST 22m Expulsado Ameli (SL).

Arbitro: Lecca (Perú).

Estadio: Mario Mercado (Potosí).

Dejá tu comentario

Te puede interesar