Aunque la mayoría prefiere no festejar a cuenta, San Lorenzo está a un paso de coronarse campeón del torneo Clausura, algo que podría concretarse definitivamente el domingo, cuando el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini reciba, desde las 17.10 a Unión, sabiendo que un punto ante los santafesinos le asegura la vuelta olímpica.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El plantel de San Lorenzo recibirá 2 millones de dólares si logra el título de campeón, por lo que ya se está especulando que la institución deberá transferir a alguna de sus figuras para poder abonar esa suma. No obstante, los directivos especulan que obtendrán ese dinero con la recaudación del partido amistoso que servirá para celebrar el título, a lo que se sumarían los ingresos por los derechos de televisación del mismo.
En el mismo horario, River deberá ganarle a Lanús en el Monumental y esperar una derrota del líder, algo que -al menos desde la teoría-parece poco probable.
Además del título que disputarán San Lorenzo y River, en la última fecha del torneo Clausura también se jugarán ocho partidos más (ver recuadro), donde -entre otros-quedará definido el segundo equipo que descenderá en forma directa a la Primera B Nacional; y el último clasificado a la próxima edición de la Copa Mercosur. Belgrano y Almagro tendrán que dirimir cuál de los dos perderá la categoría y cuál jugará la Promoción, mientras que Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Vélez y Chacarita tratarán de conseguir la última plaza que asigna la Copa Mercosur.
Actualmente, los cordobeses tienen 1,035 de promedio, mientras que Almagro, 0,972. Un hipotético desempate se jugaría sólo en caso de que Belgrano pierda frente a Central en Rosario y que Almagro le gane a Colón en Santa Fe. Cualquier otro resultado condena a Almagro al descenso directo.
La clasificación a la Copa Mercosur se definirá por los puntos que acumularon los equipos en los torneos Apertura 2000 y Clausura 2001 y, en caso de igualdad de unidades, se clasificará el equipo con mejor diferencia de gol. Si persiste la paridad, se tomarán en cuenta los resultados obtenidos en los enfrentamientos producidos entre los que igualen la posición. En esa tabla, Huracán tiene 55 puntos (+13), Estudiantes suma 55 (+4), Gimnasia 55 (+2), mientras que Vélez y Chacarita están más retrasados, con 53 unidades.
Con este panorama, nueve de los veinte equipos que participan del certamen tendrán un incentivo inminente en la decimonovena fecha, y última fecha, más allá de que el principal atractivo estará en el Nuevo Gasómetro (principalmente) y en el Monumental.
Dejá tu comentario